Las ciudades más importantes de Kenia

Kenia-Nairobi-ciudad
Kenia es uno de los países más bellos de África. Eso explica por qué es uno de los más visitados junto a Marruecos, Túnez, Argelia, Sudáfrica o Tanzania.

El Parque Nacional del Monte Kenia, el lago Turkana, la Reserva Nacional de Samburu o el Parque Nacional de Amboseli son algunos de los lugares que explican por qué los turistas deciden visitarlo. Además, tampoco hay que menospreciar sus ciudades, siendo las más importantes las que menciono a continuación.

Nairobi

Nairobi
La capital de Kenia tiene más de 3 millones de habitantes, lo que le permite ser la más poblada de África Oriental. Su nombre, que proviene de la frase masái Enkare Nyorobi, significa “el lugar de aguas frescas”, aunque en realidad se la conoce más como “Ciudad Verde en el Sol”. Hay muchas cosas que no te puedes perder, como por ejemplo el Museo Nacional, que está centrado en el arte rupestre, o la casa museo de Karen Blixen, una escritora danesa que dejó para la posteridad sus vivencias en Kenia. Es una de las ciudades más importantes de África y eso se percibe tanto a nivel económico como político.

Kisumu

Kisumu
Es una ciudad que ha crecido una barbaridad en los últimos años. Está ubicada al oeste y es la tercera con más habitantes del país, ya que allí viven más de 400.000 personas. Fue creada en 1901 y es bastante popular por su gastronomía, pero también por sus increíbles puestas de sol y por sus parques nacionales. Está a orillas del lago Victoria y se podría decir que la vida es mucho más relajada que en Nairobi, motivo por el cual hay quienes han preferido moverse desde la capital hasta Kisumu. Además, también se puede decir que es una ciudad tranquila, si bien es cierto que hay zonas como Kondele que conviene evitar cuando se hace de noche.

Mombasa

Mombasa
Es una ciudad situada al sur que tiene salida al mar. Es la segnuda más poblada de Kenia con cerca de 1.200.000 habitantes. Su puerto es el principal puerto de África Oriental, lo que explica que sea un lugar perfecto para vivir por los puestos de empleo que se generan. Todo el turismo de costa pasa por allí, por un lugar que vio como su primer “turista” era Vasco de Gama, que llegó en 1498 buscando nuevas rutas hacia la India. El 70% de su población es de origen musulmán, algo que se nota especialmente en los comercios. Por último, es interesante apuntar que es el destino final del famoso tren lunático, un ferrocarril que parte desde Uganda y que viaja de forma semanal desde Nairobi hasta Mombasa (y viceversa) por algo más de 30 euros (más de 20 euros en segunda clase).

Nakuru

Nakuru
Lagos y parques nacionales hacen que Nakuru sea un lugar de obligada visita. Tiene más de 300.000 habitantes y está a unos 2.000 metros de altitud. Lo que se suele visitar es el cráter del volcán inactivo Menengai, el Hyrax Hill de la prehistoria con museo arqueológico incluido y el lago Nakuru, donde es posible disfrutar de uno de los mayores espectáculos de África: los flamencos de color rosa que se bañan y se pasean con estilo por sus aguas.

Eldoret

Eldoret
Para terminar esta recopilación hay que hablar de Eldoret, una ciudad que ronda los 300.000 habitantes y que está situada al oeste del país, cerca de Kisumu. Es un centro comercial y agropecuario bastante importante que descansa en una meseta templada a poco más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Su clima es de lo mejor que hay en Kenia y los paisajes que se pueden contemplar son sencillamente espectaculares. Es un lugar muy tranquilo en el que puedes disfrutar de la vida siendo consciente de la historia que hay detrás, ya que por allí pasaron los Sirikwa, los Masai y los Nandi.

Artículo recomendado: Vacaciones en familia en Kenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *