Las ciudades más importantes de Finlandia

Helsinki
Poco a poco, Finlandia se está convirtiendo en un importante destino turístico del norte de Europa, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la mayor parte del país se encuentra en sintonía con la naturaleza.

Son muchos los rincones de Finlandia que merece la pena conocer (el hermoso archipiélago sur, la extraordinaria costa norte, la sorprendente Laponia, el frondoso interior….), pero hoy queremos centrarnos en sus ciudades, muchas de las cuales son tremendamente agradables. Así, lo que vamos hacer a continuación es hablarte sobre algunas de las ciudades más importantes del país, basándonos en la cantidad de población. ¿Te gustaría acompañarnos?

Helsinki

Helsinki1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de la capital, Helsinki, que se sitúa junto al mar Báltico. De hecho, cuenta con 100 kilómetros de costa, además de tener 300 islas. Además de su cercanía a la naturaleza, lo que sorprende de este lugar es que las influencias rusas y suecas están presentes en todos los rincones: arquitectura, diseño, gastronomía, costumbres…

Espoo

Espoo
La segunda ciudad más poblada de Finlandia es Espoo, que forma parte del Área Metropolitana de Helsinki. Conocida por ser la sede de la empresa de telecomunicaciones Nokia, esta tranquila ciudad es escogida por muchos trabajadores de la capital para situar sus viviendas. Lo mejor es que combina a la perfección el entramado urbano con la naturaleza.

Tampere

Tampere
A 170 kilómetros de la capital se encuentra Tampere, una ciudad que está dividida en dos partes por el rápido que fluye del lago Näsi al lago Pyhä. Este lugar se caracteriza por ser muy activo y dinámico. De hecho, alberga tres universidades y diferentes centros e institutos de formación profesional. Además, es importante tener en cuenta que se trata de una ciudad con una amplia tradición teatral y literaria.

Vantaa

Vantaa
También tenemos que hablar de Vantaa, una ciudad que pertenece al Área Metropolitana de Helsinki. De hecho, el centro de la capital finlandesa es considerado el centro para los habitantes de la ciudad. Si por algo es conocido este rincón es porque alberga el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, que es el más importante de todo el país. Además, queremos destacar el Centro de Ciencias Heureka, un lugar que merece la pena visitar.

Oulu

Oulu
Seguimos nuestro recorrido por Finlandia en Oulu, que está considerada como la ciudad líder del norte del país. Destaca su parque tecnológico, que alberga la universidad. Además, es importante tener en cuenta que es una especie de puerta de entrada a la espectacular naturaleza del norte.

Turku

Turku
En la costa suroeste del país, a orillas del río Aura, se encuentra Turku, considerada como la ciudad más antigua de Finlandia. De hecho, se trata de una auténtica ciudad medieval, con la plaza del mercado, la catedral y el castillo. Eso sí, también es un importante centro cultural y de negocios. Por otro lado, es importante tener en cuenta que en verano la ciudad alberga un montón de acontecimientos y festivales.

Jyväskylä

Jyvaskyla
Otra de las ciudades más pobladas de Finlandia es Jyväskylä, que se encuentra en el centro sur del país, a orillas del lago Päijänne. Conocida como la “Atenas de Finlandia” y como la “ciudad de las ciencias y las artes”, alberga varios centros de formación. Además, aquí es posible encontrar varios edificios diseñados por el importante arquitecto Alvar Altoo.

Rovaniemi

Rovaniemi
Por último, queremos hablarte de Rovaniemi, que aunque no se encuentra entre las ciudades más pobladas de Finlandia, sí que es una de las más importantes del país. Capital de Polonia, es un lugar donde confluyen las actividades en plena naturaleza, la cultura y, por supuesto, los cuentos de hadas. De hecho, aquí podrás conocer a Santa Claus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *