Las ciudades más importantes de Eslovaquia

Bratislava
Es uno de los países más desconocidos de Europa, pero también es uno de los más interesantes. Nos estamos refiriendo a Eslovaquia, que tiene mucho que ofrecer al turista: antiguas ciudades llenas de encanto, espectaculares castillos, enormes montañas, praderas verdes, un rico patrimonio cultural… Lo mejor de todo es que podrás disfrutar de todos los encantos de este país centroeuropeo sin tener que gastar mucho dinero, ya que se trata de un destino bastante económico.

Hoy en Vuela Viajes nos trasladamos a Eslovaquia para descubrir algunas de sus ciudades más importantes. En concreto queremos, hablarte de las 10 ciudades más pobladas. Como podrás descubrir tú mismo a continuación, muchas de ellas esconden un encanto especial. ¿Te gustaría acompañarnos?

Bratislava

Bratislava1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Bratislava, la capital y la ciudad más poblada de Eslovaquia. Se trata de un pintoresco lugar en el que la tradición y la modernidad se funden a orillas del Danubio. En lo alto de una colina se encuentra su monumento más importante: el castillo. Eso sí, la ciudad alberga otros muchos puntos de interés: la Ciudad Vieja, la Catedral de San Martín, el Palacio Grassalkovich…

Košice

Kosice
La segunda ciudad más poblada de Eslovaquia es Košice, que se encuentra en la parte este del país. Rodeada de montañas, ofrece un precioso centro histórico, en el que destaca la catedral de Santa Isabel. Además, es importante tener en cuenta que es sede del Tribunal Constitucional Eslovaco y de varias universidades.

Prešov

Presov
También tenemos que hablar de Prešov, una ciudad que está ubicada en el valle del río Torysa, al este del país. En su centro histórico encontrarás ejemplos de la arquitectura barroca, rococó y gótica, aunque en los suburbios es evidente la influencia de la Unión Soviética.

Zilina

Zilina
Zilina es otra importante ciudad de Eslovaquia. Se encuentra a 200 kilómetros al noreste de Bratislava, muy cerca de la frontera con Hungría. Al ser una ciudad universitaria, destaca por su animado y juvenil ambiente. Además, es importante tener en cuenta que es el centro económico del norte del país.

Nitra

Nitra
Otra ciudad que no podía faltar en esta lista es Nitra, considerada la ciudad más antigua de Eslovaquia. De hecho, sus orígenes se remontan al siglo IX, por lo que se trata de una ciudad con una gran importancia histórica. Te recomendamos la visita al casco histórico, al Castillo de Hrad y a la Catedral de San Emmeran.

Banská Bystrica

Banska Bystrica
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Eslovaquia en Banská Bystrica, que se encuentra a orillas del río Hron. Importante centro minero desde la Edad Media, alberga numerosos monumentos de gran valor artístico e histórico. Además, hay que tener en cuenta que ha sido un importante centro universitario desde 1950.

Trnava

Trnava
También tenemos que hablar de Trnava, una ciudad conocida como la Roma eslovaca. Perteneciente al Reino de Hungría desde su fundación hasta después de la Primera Guerra Mundial, hoy en día es conocida por su industria alimentaria y de transformados metálicos. Además, alberga importantes monumentos: la catedral gótica de San Nicolás, la iglesia barroca de San Juan Bautista, el museo…

Martin

Martin
Otra de las ciudades más pobladas de Eslovaquia es Martin, que se encuentra cerca de Zilina. Como la anterior, también fue considerada parte del Reino de Hungría hasta principios del siglo XX. Sin duda, lo mejor de este lugar es su bello entorno natural.

Trenčín

Trencin
Trenčín también es una importante ciudad de Eslovaquia, aunque, al igual que las dos ciudades anteriores, perteneció al Reino de Hungría hasta 1919. Aquí se encuentra el tercer castillo más grande del país.

Poprad

Poprad
Por último, tenemos que hablar de Poprad, una ciudad famosa por su pintoresco centro histórico y por ser un lugar excelente para la práctica del esquí. De hecho, en invierno se llena de amantes de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *