Las ciudades más importantes de Bulgaria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Sofia
La República de Bulgaria es un país poco conocido que, aunque pueda parecer lo contrario, tiene mucho que ofrecer. Considerado por muchos como el más enigmático de todos los países europeos, está situado en la zona conocida como los Balcanes, limitando al norte con Rumanía, al sur con Turquía y Grecia, y al oeste con Serbia y Macedonia. Además, no hay que olvidar que al este se encuentra el Mar Negro.

¿No te has planteado nunca viajar a Bulgaria? Pues bien, debes saber que tiene de todo: montaña, bosques espectaculares, mar, ciudades históricas… Lo mejor de todo es que no ha sido invadida por el turismo de masas, por lo que puede disfrutarse con tranquilidad. Hoy queremos que conozcas este país más a fondo y, por eso, vamos a hablarte sobre sus principales ciudades, basándonos, cómo no, en el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Sofía

Sofia1
En primer lugar, queremos hablar de Sofía, la capital y la ciudad más poblada de Bulgaria, además de ser el centro administrativo, económico, cultural, educativo y de transporte del país. Considerada como una de las capitales más antiguas de Europa, alberga importantes monumentos, como la Catedral de Alejandro Nevski o la Iglesia de Bayona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Plovdiv

Plovdiv
También tenemos que hablar de Plovdiv, la segunda ciudad más poblada del país. Aunque su población es predominantemente búlgara, también habitan minorías de gitanos, turcos, hebreos y armenios. Entre sus principales puntos de interés encontramos las ruinas del Estadio Romano, la Mezquita Dzhumaya, el Museo Arqueológico y la casa del pintor Zlatyu Boyadzhiev.

Varna

Varna
Otra ciudad que debemos estacar es Varna, el resort más grande de la costa búlgara del Mar Negro, además de ser la tercera ciudad más poblada del país. Conocida como la “capital marina” de Bulgaria, es un importante destino turístico y de negocios. Por otro lado, queremos comentar que es el escenario de una parte de la novela “Drácula” de Bram Stroker. Además, cuenta con un importante acuario.

Burgas

Burgas
La cuarta ciudad más poblada de Bulgaria es Burgas, que está considerada como la segunda ciudad en tamaño de la costa búlgara del Mar Negro. Rodeada por los lagos de Burgas, la ciudad es un importante centro turístico e industrial. De hecho, tiene el puerto local más grande del país. Además, debemos destacar que alberga exhibiciones nacionales anuales y festivales internacionales.

Ruse

Ruse
Ruse es la quinta ciudad más poblada de Bulgaria. Está situada en el norte del país, a orillas del Danubio y frente a la ciudad romana de Giurgiu. Para muchos es una de las ciudades más elegantes del país, pudiendo encontrar ejemplos de arquitectura belle époque. Destacan sus museos y los restos de la fortaleza romana.

Stara Zagora

Stara-Zagora
La sexta ciudad más poblada de Bulgaria es Stara Zagora, considerada como una de las ciudades más modernas de todo el país. Además, es importante tener en cuenta que se trata de un centro cultural y educativo, con numerosas escuelas secundarias, escuelas técnicas y secundarias, y centros de investigación. Además, debes saber que aquí se encuentra uno de los escenarios operísticos más importantes de la península balcánica.

Pleven

Pleven
Famosa por sus museos y parques, Pleven es la séptima ciudad más poblada del país. Entre sus numerosos puntos de interés destaca el Museo Panorámico “La Epopeya de Pleven 1877”, un monumento único en la península de los Balcanes. También debemos destacar la plaza central de la ciudad, con sus fuentes y cascadas; y la reserva natural Chernelka, que está a las afueras de la ciudad.

Sliven

Sliven
Por último, debemos hablar de Sliven, la octava ciudad más grande de Bulgaria. Queremos destacar el famoso macizo rocoso Sninite Kamani y el parque nacional asociado, que ofrecen diferentes oportunidades para el turismo.

1 comentario

  1. Ha sido muy interesante conocer todas estas ciudades, pues para conocimientos generales es muy importante, ya que se adquieren conocimientos muy importantes. Es excelente la información que ofrece. Muy agradecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *