Las ciudades más importantes de Argelia

argel-visto-desde-el-cielo
Argelia es uno de los países más desarrollados de África, y no solo por su potencial turístico. El 65% de su población tiene menos de 25 años y todo apunta a que la calidad de vida de los argelinos irá en aumento en los próximos lustros, para lo que tendrán que exprimir la belleza de su territorio con el objetivo de atraer a turistas principalmente europeos.

Está al norte del continente, a orillas del mar Mediterráneo, y tiene el privilegio de ser el país más grande de África, a pesar de ser el noveno más poblado. Sus ciudades más importantes son desconocidas para la gran mayoría. Nos suena mucho Argel y poco más, en parte gracias a esas clases de geografía que nos exigían conocer las capitales del mundo.

Argel

Argel
A diferencia de lo que sucede con otras ciudades importantes de África, como por ejemplo El Cairo, Marrakesh o Casablanca, Argel no goza de una gran popularidad a nivel turístico. Es difícil ver el nombre de la capital de Argelia en una agencia de viajes, a pesar de que es una urbe que merece la pena explorar durante varios días.

Es la mayor ciudad del país y cuenta con una población que supera con creces los dos millones de habitantes. Se la conoce como “Argel la blanca” por el blanco brillante de las viviendas que se sitúan a escasos metros del mar Mediterráneo, motivo por el cual llegó a ser considerada como una de las ciudades más románticas del mundo árabe.

Aunque todavía se conserva la parte que corresponde a la ciudad vieja, ha sido capaz de renovarse para convertirse en una capital moderna que en 1992 fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Foto: Sofitel

Orán

Oran
Situada al noroeste de Argelia, también a orillas del Mediterráneo, cuenta con una población que ronda los 700.000 habitantes. Son muchos menos que en Argel, pero es una cifra considerable. Cuenta con una universidad, con un puerto comercial y con un centro comercial muy popular. Además, en el barrio antiguo se puede contemplar una alcazaba y una mezquita que datan del siglo XVII.

Dos de sus principales atractivos son el Ahmed Zabana National Museum y el Fuerte de Santa Cruz. Desde este último se pueden contemplar unas fantásticas vistas de Orán.

Foto: Fotomúsica

Constantina

Constantina
También está muy cerca de la costa, aunque en este caso en el noreste de Argelia. Su población supera el medio millón de habitantes y podríamos decir que es una ciudad con mucha vida.

Hay que destacar el Puente de Sidi Rached, que llegó a ser el puente de piedra más alto del mundo con los 107 metros de su punto más alto, y también el Emir Abdelkader Mosque, que es una de las mezquitas más grandes del planeta. Por otra parte, también se recomienda visitar el Monument Aux Morts de Constantine, desde donde hay unas vistas preciosas.

Foto: YouTube

Annaba

Annaba
También en el noreste y en plena costa, en Annaba viven unas 400.000 personas que son vecinas de los tunecinos. Fue fundada en 1295 a. C., así que es una de las ciudades más antiguas de Argelia. De hecho, hasta se han encontrado yacimientos arqueológicos que se remontan a la prehistoria, lo que confirma que el homo erectus vivió allí desde el paleolítico superior.

En Annaba hay playas que están muy bien, como por ejemplo la Plage Djenen El Bey o la Ain Achir Beach, por lo que no es de extrañar que sea un destino muy atractivo para quienes viven en el norte del continente africano.

Foto: Navegar es preciso

Batna

Batna
Con poco más de 300.000 habitantes, Batna también merece estar en esta lista de ciudades más importantes de Argelia. También está al norte del país y hay que decir que es relativamente nueva, ya que fue fundada por los franceses en 1844 a modo de campamento militar.

Foto: Pinterest

Blida

Blida
Tener menos de 300.000 habitantes no le impide ser una de las ciudades imprescindibles a la hora de trazar una ruta por el norte del país. Está a solo 45 kilómetros de Argel y es una ciudad moderna con carácter francés rodeada de huertos y jardines.

La Plaza de las Armas es uno de los lugares que hay que visitar sí o sí, lo mismo que se puede decir del Parque nacional de Chrea, ideal para desconectar.

Foto: Wikipedia

Sétif

Setif
Sus 250.000 habitantes también están al norte del país, aunque en este caso a unos 300 kilómetros de la capital. Se la conoce por ser la ciudad donde se iniciaron las manifestaciones del 8 de mayo de 1945, que fueron el preludio de la Guerra de Independencia de Argelia.

¿Qué ver en Sétif? Su centro comercial, su fuente de estilo italiano llamada Ain El Fouara y el Museo de Sétif.

Foto: Pinterest

Chlef

Chlef
Poco más de 200.000 habitantes en esta ciudad del norte de Argelia que está a unos 200 kilómetros de Argel. Está muy cerca de la costa y debe su nombre al río Cheliff.

Foto: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *