Las Bodegas Tío Pepe, las más visitadas de Europa


Hoy tenemos una buena noticia para el turismo español. Y es que un producto de nuestro país ha vuelto a ganar un premio internacional. En esta ocasión se trata de las Bodegas Tío Pepe, que han sido galardonadas con el Best Visitor Center (Mejor centro de turismo del vino) de 2014 por parte de la revista especializada del Reino Unido “The Drinks International”.

Los Wine Tourims Awards promueven y reconocen la excelencia e innovación en el enoturismo que, en la actualidad, no deja de crecer en las principales regiones vitivinícolas del mundo, como sucede en Jerez de la frontera, Ciudad Europea del Vino del 2014, y donde Bodegas Tío Pepe es un referente.

Fuerte compromiso con el enoturismo

El jurado ha valorado el “fuerte compromiso con el enoturismo” y “su amplia y heterogénea oferta enoturística” que, basada en la calidad e innovación, logra atraer al año a 200.000 visitas. Se trata de la bodega más visitada de Europa, ocupando también los primeros puestos a escala mundial. Además, el jurado ha valorado “el gran número de atracciones, instalaciones y la atención que reciben todos aquellos que visitan estas bodegas centenarias.

Actividades

Entre las actividades que se ofrecen en las Bodegas Tío Pepe figuran espectáculos flamencos o hípicos, catas dirigidas por enólogos, actividades típicas del viñedo (como la “pisa de la uva” en la vendimia), o conciertos. Por supuesto, todo ello con la historia de la bodega como hilo conductor de una visita que se puede realizar en ocho idiomas.

La apuesta de González Byass

Este reconocimiento internacional premia la apuesta de González Byass, empresa española con sede en Jerez de la Frontera dedicada a la producción de vinos y otras bebidas alcohólicas, por impulsar un enoturismo de calidad y ofrecer al visitante toda la magia de unas bodegas centenarias que desvelan secretos en cada rincón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *