Las ciudades más visitadas del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Solo una ciudad europea se ha logrado colar en el Top 5 mundial del turismo. ¿Te imaginas cuál puede ser? ¡Efectivamente! Se trata de Londres, que en la lista de las ciudades del mundo con más llegadas de turistas internacionales, según los datos recogidos por la compañía independiente Euromonitor Internacional, ocupa la cuarta posición con 15,4 millones de turistas.

Seis ciudades asiáticas acaparan el top 10 de las ciudades más visitadas. Hong Kong encabeza la lista con 23,7 millones de turistas, seguida de Singapur (21,3) y Bangkok (15,8). Macao cierra el top 5 con 13,3 millones de vistas. ¿Quieres descubrir cuáles son el resto de ciudades de la lista?

Top 10

El resto de la lista también tiene mucha presencia asiática. Kuala Lumpur, Malasia, con 13,3 millones de turistas en 2012 ocupa la segunda posición, seguida de Shenzhen, China (12,1); Nueva York, Estados Unidos (11,6); Antalya, Turquía (10,2); y París, Francia (9,7). En cuanto a ciudades españolas, Barcelona aparece en el puesto 23, con 5,4 millones de llegadas, mientras que Madrid se sitúa en la posición número 21, con 4,1 millones.

Turismo chino y ruso

El éxito de las ciudades de Asia Pacífico (32 entre las 100 primeras) muestra el poder económico de la región y cómo el mapa turístico global se inclina hacia esa zona del planeta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la presencia de turistas chinos es muy significativa. Por ejemplo, el 63,5% de los visitantes de Hong Kong provienen de este país. Según Euromonitor, en 2017 China será el líder en salidas internacionales.


La clave, por tanto, está en atraer a más turistas chinos y rusos, que también es un país líder en salidas internacionales, algo que ya están haciendo en algunos países. Corea del Sur, por ejemplo, permite que los rusos viajes al país durante 60 días sin un visado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *