Las 10 ciudades españolas más Zen

yoga-en-un-parque
Hoy nos gustaría publicar un artículo distinto. Un artículo dedicado a quienes buscan relajarse en su día a día, puesto que hablaremos de las 10 ciudades españolas en las que más se practica yoga, una tradición milenaria que surgió en la India hace entre 3.000 y 6.000 años. En la última década no ha dejado de ganar adeptos en España, y eso nos permite hablar de 10 municipios en los que se combate el estrés y el sedentarismo con todo tipo de posturas que hasta las famosas se han atrevido a probar: Elsa Pataky, Judit Mascó, Verónica Blume, Cristina Pedroche…

Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha utilizado datos de Google sobre estudios y su valoración media para elaborar un ranking con las mejores ciudades para practicar yoga. Ciudades zen en las que mimarse es muy sencillo. ¿Te apetece conocerlas?

1- Santa Cruz de Tenerife

Santa-Cruz-de-Tenerife
Hay 2,11 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes y la valoración media es de 4,76. La verdad es que es un lugar idóneo para practicar yoga, con la brisa marina acariciándote, con el océano Atlántico de fondo y con una temperatura que suele ser ideal durante gran parte del año.

En Santa Cruz hay hasta 43 centros, siendo la Escuela Siming uno de los más recomendados porque también puedes practicar Pilates, Jujitsu, Calistenia, Meditación y Chikung con la ayuda de los profesionales que trabajan allí. Eso sí, siempre estás a tiempo de practicar yoga al aire libre en el Parque Municipal García Sanabria, un lugar donde la tranquilidad y las buenas vistas están garantizadas.

2- Granada

Granada
En este caso tenemos que hablar de 2,02 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes y una valoración media de 4,71. Granada, que ya de por sí es una ciudad sin el ajetreo de otros lugares de Andalucía como Sevilla, te permite disfrutar de la práctica del yoga a precios asequibles y con Sierra Nevada a solo 30 minutos de distancia.

Sabai Salud, un centro especializado en hatha yoga, hatha vinyasa y chikung, es sin duda alguna de lo mejor que encontrarás en la capital de provincia. Eso sí, no olvides que también puedes ir al Mirador del Barranco del Abogado para realizar tus posturas al aire libre, a unos 15 minutos de la Alhambra y disfrutando de unos atardeceres de película.

3- Pamplona

Pamplona
En la capital de Navarra hay 1,98 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes y la valoración media es de 4,85. A pesar de que los San Fermines se viven con mucha intensidad, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), estamos hablando de la ciudad más tranquila de España.

¿Qué es lo más recomendable? El centro Yoga Pamplona Shiva & Shakti, donde podrás practicar yoga integral, hatha raja yoga, vinyasa yoga, yoga suave, akroyoga, yoga prenatal y meditación. Si no quieres pagar, nada como ir al famoso Parque de la Ciudadela, donde encontrar unos minutos de calma no es nada complicado.

4- A Coruña

A-Coruna
En A Coruña hay 1,84 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes y la valoración media es de 4,95. Entre lo bien que se come allí y lo fácil que es descansar para disfrutar de los placeres de la vida, normal que sea uno de los lugares más indicados para abrir centros de yoga.

Tal vez el mejor de todos sea el Miyoga Studio Coruña, donde podrás solicitar clases de yoga integral, ashtanga yoga, hatha yoga, yoga prenatal y postnatal, yoga para
niños y para embarazadas, vinyasa yoga y meditación. Si buscas un plan gratis, ves al Parque de Santa Margarita, puesto que allí encontrarás la concentración que necesitas.

5- San Sebastián

San-Sebastian
En San Sebastián hay 1,82 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes y la valoración media es de 4,81. Creo que no es necesario hablar de la belleza de esta ciudad que cuenta con una de las playas más increíbles del mundo, donde puedes aprovechar para practicar yoga. Otra alternativa es el Parque Cristina Enea o la playa Zurriola, que es la de los surferos. Sin embargo, siempre estás a tiempo de dejarte guiar por los profesionales de centros como el Yoga Shala, donde pueden presumir de ser expertos en hatha yoga, vinyasa yoga, yoga aéreo y yoga para embarazadas.

6- Palma de Mallorca

Palma
Con 1,80 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes y 4,71 de valoración media, la capital de las Baleares es otra ciudad que merece estar en esta lista.

El Mysore Mallorca es el centro que te recomendamos por ser especialistas en ashtanga yoga, pero también puedes ir al Bosque de Bellver o disfrutar del sol en playas como Cala Ratjada o Cala Mondragó, donde las olas del mar acompañarán a tus movimientos.

7- Santander

Santander
En la capital cántabra hay 1,74 centros de yoga por cada 10.000 habitantes y la valoración media es de 4,88. Puedes recibir clases al lado de la catedral, en el Yoga Bárbara Martínez especializado en yoga, yogaterapia y terapias naturales, o bien puedes ir al Parque de Mataleñas o a la Playa de Mataleñas. Elijas lo que elijas seguro que aciertas.

8- Oviedo

Oviedo
En Oviedo hay 1,50 centros de yoga por cada 10.000 habitantes y la valoración media es de 4,91. En el Satya Yoga podrás practicar hatha yoga, ashtanga yoga, vinyasa yoga, acroyoga, pranayama
y meditación, pero si buscas un plan al aire libre y el clima acompaña, que sepas que puedes practicar tus posturas favoritas en el precioso Parque de San Francisco.

9- Barcelona

Barcelona-ciudad
Sí, en una ciudad tan ajetreada como Barcelona también es posible hablar de paz y tranquilidad. Allí hay 1,47 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes y la valoración media es de 4,7. El Yoga Bindu, con 13 años de experiencia, es uno de los más recomendables por precio y por su amplia oferta: ashtanga, hatha yoga, yin yoga, vinyasa y acroyoga. Eso sí, no olvides que el clima mediterráneo te puede invitar a visitar el Parque de la Ciudadela.

10- Alicante

Alicante
Por último, cerrando esta lista está Alicante con 1,45 centros de yoga por cada 10.000 habitantes y una valoración media de 4,86. Te hablarán muy bien del Centro de Pilates y Yoga Marta Martín, aunque tienes dos buenas alternativas sin pagar ni un solo euro: el Parque del Palmeral y la Playa del Bol Nou, que está en Villajoyosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *