La Torre de Pisa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si vas a viajar a Italia y estás haciendo una recopilación de los lugares de interés que más fama tienen en todo el mundo, indudablemente deberás incluir en esa lista la Torre de Pisa, el campanario de la Catedral de Pisa y que está en la región de la Toscana, de donde Pisa es la capital y tiene además el aeropuerto más importante de la región, el Aeropuerto Galileo Galilei. Probablemente sea una de las torres más famosas del mundo gracias a su inclinación, lo que hace que millones de turistas la visiten cada año y se hagan la típica foto simulando que se empuja para ponerla recta.

La Torre de Pisa comenzó a construirse en el siglo XII y poco después sufrió la inclinación, pero la dejaron así y no enderezaron su rumbo. Cuando se llegó al tercer piso se pararon las obras porque el suelo había comenzado a hundirse, y así estuvo durante 90 años hasta que se decidió continuar con su construcción. Tiene ocho niveles con una base de arcos con 15 columnas que se suman a los otros 6 niveles que tienen un campanario en la cima y una escalera interna que tiene la friolera de 294 escalones.

Si vas a visitar la Torre de Pisa podrás descubrir además un espectacular conjunto histórico, quizás el más impresionante de toda la arquitectura románica en Italia y que es el que conforma la Piazza dei Miracoli de Pisa, que tiene un frente de mármol gris con rayas en blanco y erizado y con varias columnas y arcos con una Catedral que tiene una cúpula islámica. Esta Catedral fue el primer monumento del Campo dei Miracoli en construirse. Un paisaje arquitectónico espectacular que no podrás disfrutar en muchos más lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *