La ruta del vino en la Ribera del Duero


Cuando se elige un destino para unas vacaciones, no solo hay que tener en cuenta la ciudad que quieres visitar sino también las cosas que puede ofrecerte, tanto ese lugar en concreto como sus alrededores. Las rutas están de moda hoy en día, rutas variadas con las que poder descubrir no solo varios lugares sino también diversas tradiciones o culturas.

Una de las rutas más llamativas que puedes encontrar en nuestro país es la Ruta del Vino de Ribera del Duero, en Castilla y León, con la que tendrás la oportunidad de descubrir no solo los mejores vinos de la zona sino también paisajes fascinantes, viviendo un montón de experiencias que no olvidarás. Además de los paisajes, lo más llamativo es poder visitar algunos de los mejores viñedos para poder descubrir todos los secretos sobre la elaboración del vino.

Muchos castillos que visitar


En esta ruta por la Ribera del Duero te encontrarás con una gran cantidad de castillos, espectaculares fortalezas que tienen mucha historia que contar. Muchos de estos castillos fueron la frontera entre moros y cristianos, y también hay otras fortalezas y atalayas que merece la pena visitar. Entre los más destacados están el Castillo de Peñaranda, el Palacio, la Atalaya Árabe, el Museo Provincial del Vino o el Torreón de los Guzmanes.

Un parque temático

Si te gustan los parques temáticos, tendrás la ocasión de visitar uno muy especial. Se trata de un parque románico que está en San Esteban de Gormaz, en Soria, y allí encontrarás una exposición con las obras más representativas de Castilla y León. Así, podrás ver reproducciones espectaculares del Monasterio de Sto. Domingo de Silos (de Burgos), la Iglesia de San Tirso (Sahagún) o la Iglesia de San Marcos (Salamanca). Abre sábados y domingos en horario de 11-14 y 16-19h y la entrada cuesta 3 euros (la mitad si eres del pueblo).

Disfruta del vino… como terapia


Además de disfrutar del vino en los viñedos, tascas, bares o restaurantes, también puedes hacer que sus propiedades se apliquen directamente sobre tu piel. En esta ruta podrás también encontrar varios spa en los que someterte a una sesión de vinoterapia, consiguiendo así aprovechar todas las propiedades que tiene el vino, tanto al beberlo como al disfrutarlo de una manera más corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *