La isla de Jeju en Corea del Sur

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Repartidos por el mundo hay un montón de lugares paradisíacos que son un verdadero espectáculo para la vista gracias a su belleza. Lugares que merece la pena visitar al menos una vez en la vida para poder sentir toda su magia. Uno de ellos es la isla de Jeju, que está en Corea del Sur, concretamente en el suroeste de la provincia de Jeolla del Sur, en pleno Estrecho de Corea.

Es una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, así que sobra decir que su entorno natural es realmente espectacular. La isla de Jeju tiene cientos de años de antigüedad y se formó tras varias erupciones volcánicas. Está presidida por el monte Halla, que además de ser un volcán es el pico más alto de la isla con casi 2.000 metros de altura. El clima en la isla es subtropical, muy seco en invierno y algo lluvioso durante el verano.

Un lugar muy especial

Esta isla no está muy cerca de otros lugares de interés del país pero sin duda merece la pena ir expresamente hasta esa zona para poder descubrir su belleza. Su flora y fauna son muy exóticas y hay especies que únicamente puedes encontrar en esa isla, como por ejemplo el pez rosado Okdom-gui. La cultura en la isla también es diferente que en el resto del país, con tradiciones locales como que las mujeres son las que se encargan de bucear y conseguir marisco y pescado sin utilizar ningún equipo de buceo.

Qué ver

Además de la naturaleza en sí, hay algunos lugares que son muy interesantes par avisitar, como la ciudad de Jeju, las cataratas Cheonjeyeon, las cataratas Wonang, la roca Yongduam o el Parque Nacional de Hallasan. Especialmente interesante es la cueva Manjanggul, que es el tubo de lava más grande del mundo y que es un verdadero espectáculo natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *