La isla de Brac en Croacia


En otras ocasiones hemos hablado en Vuela Viajes de lo mucho que Croacia ha crecido en turismo en los últimos años, gracias especialmente a los miles de cruceristas que eligen el Mediterráneo para sus vacaciones. En este país hay multitud de lugares con mucha belleza, uno de ellos la isla de Brac, en la cual podrás disfrutar del buen tiempo y de sus innumerables atractivos.

Desconocida para el gran público, esta isla es uno de los mayores tesoros croatas, y cada año más gente se decide a conocerla ya que el boca a boca está haciendo que empiece a ser muy conocida. Lo más espectacular de esta isla es la forma que tiene, especialmente su playa principal, que es muy alargada, con una forma muy peculiar y con agua totalmente cristalina y arena muy finita y clara.

El pueblo de Supetar


Pero en Brac no solo puedes descubrir playas infinitas y espectaculares ya que hay muchos lugares más que son muy interesantes. Uno de ellos es Supetar, el pueblo más importante de la isla y que es fantástico para recorrer a pie. Casi todo el mundo pasa el día en la playa y por la tarde-noche se va al pueblo a dar un paseo y conocerlo, habiendo autobuses que recorren toda la isla en poco tiempo para que ningún turista se vaya de allí sin conocerlo todo.

Curiosidades


Entre las muchas actividades que se llevan a cabo en la isla, las que más dinero dan a sus habitantes son la pesca y la agricultura. Gracias a eso, los productos locales que se pueden degustar en su gastronomía son realmente sabrosos. Además, en la isla se produce una piedra blanca que se utiliza en muchas construcciones del mundo, como por ejemplo en la famosa Casa Blanca estadounidense.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *