La espectacular Isla del Coco en Costa Rica

Isla del Coco Costa Rica
¿Pensando en el destino para tus próximas vacaciones? ¿Qué te parece Costa Rica? Desde luego, pocos países tienen tanto que ofrecer, sobre todo en lo que se refiere a naturaleza. Y es que no hay que olvidar que Costa Rica fue uno de los primeros destinos en apostar fuertemente por el ecoturismo y el desarrollo de los recursos naturales de manera sostenible. Por eso, entre los principales atractivos del país se encuentran la biodiversidad y la riqueza paisajística, los volcanes, las playas y la amplia oferta en deportes y actividades de aventura.

Como te acabamos de comentar, una de las mejores cosas que podrás hacer en Costa Rica es disfrutar de sus entornos naturales. Aunque las posibilidades son numerosas, hoy queremos hablarte de uno de los rincones más sorprendentes del país: la Isla del Coco. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Una isla “deshabitada”

Situado en el océano Pacífico, el Parque Nacional Isla del Coco está deshabitado, si bien es cierto que aquí pueden encontrarse guardabosques, investigadores y biólogos las 24 horas del día todos los días del año. De hecho, parece ser que desde el año 2006 se instalan en la isla mesas electorales para las elecciones presidenciales de Costa Rica. Situada a 650 kilómetros de San José, la Isla de Coco tiene una extensión de 73.100 hectáreas y cuenta con una verde y exuberante vegetación.

Isla del Coco Costa Rica1

Un entorno perfectamente conservado

La Isla, que fue descubierta en 1526 por el navegante español Juan Cabezas, es conocida en todo el mundo por la gran diversidad de vida silvestre y marina que aquí se puede encontrar. Además también destaca su abundante agua potable. Esta buena conservación del entorno ha sido posible gracias a que la isla se ha mantenido lejos de la civilización durante todo este tiempo, además de por el esfuerzo que el gobierno costarricense ha hecho para utilizar los recursos naturales de forma sostenible. Por eso, la isla fue declarada Sitio de patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1967.

Isla del Coco Costa Rica2

Flora y fauna

Como te hemos comentado antes, son muchos los científicos que viajan a esta isla para investigarla en profundidad. Durante el tiempo que llevan investigando han podido identificar un montón de especies de animales, algunas de ellas endémicas. Así, en la Isla el Coco pueden encontrarse aves, reptiles, insectos, crustáceos, moluscos, peces, corales, cerdos y venados, estos dos últimos introducidos por los piratas, que de los siglos XVII al XIX utilizaban este territorio insular para esconder sus tesoros. De hecho, algunos creen que todavía hay algunos enterrados en la arena. Entre los animales más numerosos se encuentra los tiburones. En cuanto a la vegetación, predominan los árboles grandes, los helechos y las bromelias. Por otro lado, hay que tener en cuenta que toda la isla se encuentra rodeada de acantilados, algunos de los cuales alcanzan los 183 metros de altura. Además, existen numerosas cavernas bajo el mar.

Isla del Coco Costa Rica3

La isla de los tesoros

Como te hemos dicho antes, muchos creen que en la Isla del Coco aún permanecen enterrados tesoros escondidos pos los bucaneros durante los siglos en los que la piratería era una de las grandes amenazas para la sociedad. Pero no creas que son leyendas, sino que se están llevando a cabo serias investigaciones. Algunas voces aseguran, incluso, que en esta isla del Pacífico hay una imagen de la Virgen María de oro sólido que mide unos 3 metros, además de apóstoles del mismo material, aunque más pequeños. El precio de estas piezas en el mercado sería de un billón de dólares. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Isla del Coco

3 comentarios

  1. Hola, soy escritora, costarricense y aqui en Los Angeles California USA, hice una entrevista fantastica a un Sr. que fue a la Isla, contratado como interprete de unos ingleses que vinieron en 2 barcos, en busca del Tesoro de Henrry Morgan. La misma esta en mi ,TODOS FRENTE AL ESPEJO, mI autobiografia. La Isla es una belleza, orgullo de nosotros. Los felicito. Un abrazo………….Nelly Orona

  2. Hola Aritz, solo por barco se puede llegar. Se duran 36 horas, vale la pena, es una isla maravillosa. Vengo llegando y ya quiero regresar. Suerte y ojalá pueda visitar este tesoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *