La espectacular cordillera azul de Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Estados Unidos hay infinidad de lugares espectaculares, no solo ciudades sino también paisajes naturales que merece la pena visitar ya que son impresionantes. Uno de ellos es la Cordillera Azul, que va desde el estado de Georgia hasta el de Pennsylvania. Montañas cubiertas casi siempre de una intensa niebla que contrasta de forma extraordinaria con los colores naturales que hay gracias a la vegetación. Ese contraste hace que un efecto óptico haga parecer que las montañas son realmente azules.

Blue Ridge Mountains es el nombre que tienen estas montañas oficialmente, las cuales están en una zona poco poblada del este país, zona en la que todavía predomina la naturaleza por encima de la construcción del hombre. Esta cordillera abarca dos parques nacionales espectaculares, el Shenandoah National Park (en la parte norte) y el Great Smoky Mountains National Park (en la parte sur).

Sistema montañoso


En la Cordillera Azul encuentras los picos más altos del país, con al menos cinco montañas superando los 1.500 metros de altura. El punto más alto es Mt. Mitchell, que está en la parte de la cordillera que pasa por Carolina del Norte y que supera los 2.000 metros de altura. A lo largo de la cordillera puedes encontrar varios caminos y rutas que son perfectas para hacer en bicicleta, caminando o a caballo. Sin duda una experiencia inigualable teniendo delante tan espectacular paisaje.

Flora y fauna


La flora y fauna de la región es muy variada y rica, con áreas protegidas para preservas las especies locales más importantes, tanto vegetales como animales. Se protegen especialmente de la tala y la agricultura, pero se pone mucho cuidado en evitar cualquier peligro. Entre las especies animales más conocidas de la cordillera están el oso negro, coyotes y diversas variedades de aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *