La Costa de Trasmiera en Cantabria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ahora que llega el buen tiempo seguro que mucha gente está preparando ya las vacaciones del verano o alguna escapadita de fin de semana si las “vacas” se ven todavía demasiado lejos. Uno de los muchos lugares perfectos para visitar con el buen tiempo es la Costa de Trasmiera, que está en Cantabria y que aunque también es preciosa durante el invierno, no cabe duda de que con sol y buena temperatura se disfrutará mucho mejor.

Este precioso lugar se extiende desde la bahía de Santander hasta la bahía de Santonña, mostrando la espectacularidad del litoral cántabro. Playas, marismas y acantilados hacen de este lugar uno de los más espectaculares de nuestro país, abarcando además algunas de las mejores playas de Cantabria. Las playas de Somo, la Arena y la Berria son algunas de las más bonitas de la zona, y la de Somo está muy cerca de Santander.

Además de muchas playas y paisajes naturales, en la zona puedes encontrar varias competiciones hípicas, albergando además eventos muy importantes. También puedes encontrar mucha artesanía, especialmente en la ciudad de Somo ya que es conocida como “El pueblo de la cerámica”, así que allí podrás encontrar las mejores piezas de la región. Pedreña es otro municipio muy interesante que te encuentras en la Costa de Trasmiera, teniendo además también alguna playa y tabernas en las que probar lo mejor de la gastronomía cántabra.

Cuando llegas al Cabo de Quintres el paisaje cambia un poco pero también tiene una gran belleza, con pueblos como Langre o Galizano, que tienen playas pequeñitas pero encantadoras y muy bonitas. El mejor itinerario para poder disfrutar de lo mejor de esta costa es visitar Pedreña, Somo, Galizano, Ajo, Arnuero, Argonos y Santoña. Hay muchos más pueblos por el camino y también merece la pena visitarlos, pero eso ya dependerá del tiempo que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *