La Casa de las Conchas en Salamanca


La Casa de las Conchas es uno de lugares más bonitos y llamativos de Salamanca. Está ubicada en el centro de la ciudad y es una espectacular mansión de estilo gótico que se llama así por las más de 300 conchas que tiene incrustadas en su fachada. Sin duda un lugar que merece la pena ver ya que es muy original. Actualmente es la Biblioteca Pública y varias cafeterías, y su acceso es gratuito.

Su construcción comenzó en el año 1943 por encargo de Rodrigo Maldonado de Talavera, quien fue Caballero de la Orden de Santiago y miembro del Consejo Real de Castilla. En un principio, se construyó para que se alojaran allí los peregrinos que hacían el Camino de Santiago y que así la ciudad salmantina formara parte importante en las rutas peregrinas.

Visita obligada

La Casa de las Conchas es visita obligada para todo aquel que viaja a Salamanca, especialmente para los peregrinos, que ven este edificio como uno de los muchos lugares santos que encuentran en su camino hacia la Catedral de Santiago, punto final de sus rutas. Es visitada especialmente por los peregrinos que siguen alguna de las rutas que parten del sur de la península española.

Historia

En el siglo XVIII, el edificio sufrió una gran remodelación ya que aparecieron muchas grietas, motivo por el que hay algunas partes que no tienen conchas incrustadas. Encima de la puerta de entrada está el escudo de armas de la familia Maldonado, el cual aparece también en las paredes y alrededor de las ventanas. En el interior hay un patio espectacular de dos plantas con varios pilares y columnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *