Ir a trabajar a Alemania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con la crisis económica que hay actualmente, mucha gente decide hacer las maletas para probar suerte en países en los que la cosa esté mucho mejor. Uno de ellos es Alemania, uno de los países europeos con menor tasa de desempleo y además un gran poder económico.

En la década de los 60 ya hubo muchísimos españoles que decidieron emigrar a Alemania, y lo cierto es que desde el año pasado está creciendo el número de personas que deciden irse a ese país para buscar un futuro mejor.

En enero del año pasado se inició una colaboración entre los Servicios Públicos de Empleo de España y Alemania a través de EURES, un proyecto que pretende reclutar al personal cualificado español que quiera trabajar en Alemania en sectores como la hostelería, sanidad, turismo, docencia o ingeniería.

Los puestos que actualmente más demanda tienen son los de fresadores, investigadores, sanitarios, cocineros o camareros, así que si lo tuyo es alguno de ellos y están en situación de desempleo no te lo pienses más y vete a Alemania. Aunque no domines mucho el idioma, sí se necesita tener unos conocimientos básicos para poder defenderte, y hay muchos trabajos que puedes encontrar desde aquí para viajar teniendo ya el contrato bajo el brazo.

Por mucha experiencia que tengas, si no hablas “ni papa” de alemán no te contratarán, así que lo primero es que te pongas a estudiar un poquito para por lo menos defenderte en una entrevista telefónica o vía mail (no te vale de nada usar un traductor online ya que cuando llegues allí verán que no hablas nada).

Una vez en Alemania, hay muchas escuelas para extranjeros, muchas de ellas subvencionadas, así que no tendrás mucho problema en seguir aprendiendo el idioma. Si vives en Madrid, hay una escuela alemana que está especializada en formar profesionales que quieran emigrar, así que contacta con la Asociación Hispano-Alemana de Enseñanzas Técnicas de Madrid y lo tendrás mucho más sencillo.

Consultando la red EURES encontrarás información sobre puestos de trabajo, idioma y un montón de cosas más que necesitarás para tu vida en Alemania. En esa red encontrarás también empleos para muchos otros países y actualmente hay casi un millón de puestos vacantes, así que no será muy complicado que puedas encontrar un trabajo lejos de aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *