Ideas para viajar con niños en verano

Viajar con ninos
¡Por fin ha llegado el verano! Lo que toca ahora que el cole ha acabado y que las vacaciones de los mayores están a la vuelta de la esquina es planear las vacaciones en familia. Y es que no es lo mismo viajar cuando se está soletero o en pareja que cuando los niños llegan a casa. La principal diferencia es que ya no vale con buscar sitios con sol, playa y ocio nocturno, sino que además es importante que los niños tengan opciones de pasárselo en grande. Además, viajar con niños implica una mayor organización y un mayor presupuesto.

Sin embargo, viajar con niños es una oportunidad estupenda para disfrutar de buenos momentos en familia, compartirlo y todo y, por supuesto, conocerse mucho mejor. Para que no tengas la tentación de dejar a los más pequeños de la casa con los abuelos este verano, hoy en Vuelva Viajes vamos a darte algunas buenas ideas para viajar con niños. ¿Nos acompañas? ¡Te aseguro que te serán de lo más útiles!

Poca movilidad

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta las limitaciones de los más pequeños de la casa. Por ejemplo, debes pensar en que cuanto más pequeños son los niños, más dificultades tendrán en andar, subir cuestas y moverse en general. Por eso, no te recomendamos escoger destinos de montaña o rutas de senderismo ni nada similar. Lo más adecuado es escoger un destino tranquilo donde puedan descansar, jugar y pasárselo bien.

Viajar con ninos1

Contacto con la naturaleza

Aunque es cierto que deberás prever que tus hijos no podrán andar tanto como tú, sí que te recomendamos que optes por que los pequeños estén en contacto con la naturaleza, ya sea en la playa o en la montaña. De esta manera podrán apreciar mejor la importancia de preservar el medio ambiente. Además, piensa que a los niños les encantan los animales y en plena naturaleza podrán correr y divertirse a sus anchas y sin agobios.

Por supuesto, cuando escojas las actividades que harás durante el viaje elige una que sea exclusiva para los pequeños. Además, lo ideal es que el destino escogido cuente con parques y piscinas, dos elementos clave para que tus hijos se lo pasen en grande.

Alojamiento

Aunque tanto en España como fuera de nuestras fronteras podrás encontrar hoteles con todo tipo de actividades pensadas para ellos, lo cierto es que una buena idea para no gastar demasiado es alquilar un apartamento. Además de ser más económico, te permitirá tener una mayor privacidad.

Viajar con ninos2

Parques temáticos

Una gran idea para que tus hijos disfruten enormemente de sus vacaciones es escoger un destino con un parque temático cercano. Uno de los mejores de España es Port Aventura, que además de contar con un parque acuático, el Costa Caribe Aquatic Park, desde hace poquito también dispone de Sésamo Aventura, donde los niños disfrutarán cantidad. Por si fuera poco, se encuentra en Salou, un destino de playa en el que los pequeños se lo pasarán genial. ¡Pero este no es el único parque temático de nuestro país! El Parque Warner Bros en Madrid, Tierra Mágica en Castellón o Isla Mágica en Sevilla son algunos de los más conocidos. Y si a tus hijos les gustan los dinosaurios, no te lo pienses y llévalo a conocer Territorio Dinópolis. Encontrarás museos interactivos, fósiles reales, reproducciones a gran tamaño y juegos.

Museos

Los más pequeños pueden aprovechar sus vacaciones para aprender sobre todo tipo de cosas. Una de las mejores formas de hacerlo es en los museos, que hoy en día cuentan con actividades pensadas para toda la familia y también para los más pequeños. Además, hay museos donde los más pequeños podrán, incluso, interactuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *