Los hoteles más limpios del mundo están en Málaga y Tokio


¿Sabes qué tienen en común Málaga y Tokio? Pues aunque a primera vista ambas ciudades parecen no tener un nexo de unión, lo cierto es que hay algo que les une: las dos están entre las ciudades con los hoteles más limpios del mundo.

Según el servicio gratuito de reservas hoteleras online hotel.info, que ha elaborado un estudio sobre la higiene de los establecimientos hoteleros, la capital japonesa se sitúa a la cabeza del ranking, con una puntuación de casi sobresaliente, mientras que Varsovia y Helsinki ocupan el segundo y el tercer puesto respectivamente. ¿Quieres saber quien ocupa los primeros puestos de la clasificación española?

En España

Centrándonos en España, es Málaga la mejor clasificada, con una valoración de 8,64, repitiendo así la calificación de ciudad con las habitaciones más limpias de las diez urbes españolas más grande. Este año Murcia ha alcanzado la segunda posición, mientras que el tercer puesto lo ocupa Valencia.


Respecto a 2012, mientras que Zaragoza asciende una posición, Barcelona desciende, colocándose en séptimo lugar. Asimismo, al igual que el año pasado, dos de las islas españolas, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria, siguen cerrando el ranking con puntuaciones de 7,82 y 7,61, respectivamente. En general, las ciudades españolas se encuentran entre las más limpias en lo que a limpieza hotelera se refiere y alcanzan las primeras posiciones en el listado de los establecimientos más pulcros del globo.

A nivel internacional

En el marco internacional, a pesar de que la mayoría de las capitales mantienen la misma posición en la clasificación, todas ellas descienden en cuanto a puntuación. Pintalabios en la almohada, cabellos en el baño o polvo en las habitaciones son algunos de los aspectos que los viajeros penalizan más en sus valoraciones.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *