Helsinki, una ciudad con cultura

Helsinki
Helsinki es la capital de Finlandia y la ciudad más poblada de ese país. Situada en la costa sur del país, forma parte de la provincia de Finlandia Meridional y de la región de Uusimaa. Con más de medio millón de habitantes, se puede decir que uno de cada cuatro finlandeses residen en esta bella ciudad.

Helsinki es una ciudad que vive básicamente del sector terciario, el sector servicios. Este ha ido reemplazando con el paso del tiempo a la indústria pesada que predominaba años atrás. Para ser más precisos, es importante remarcar que los sectores del financiamiento y de las tecnologias de la información son los que más aportan al PIB nominal de todo el país.


En cuanto al clima, Helsinki goza de veranos templados en los que las temperaturas se mueven entre los 15 y los 30 grados centígrados. Los inviernos, sin embargo, son largos y fríos con temperaturas que oscilan entre los 0 y los -30 grados centígrados. Además, las nevadas son el pan de cada día y el clima es seco. Como es de esperar, debido a esta climatología, los deportes de invierno son los predominantes en el país.


Para moverte por Helsinki lo tendrás muy fácil gracias a su red de transporte público: económica y muy bien organizada. Autobús, tren, metro y tranvía te servirán para conocer bien toda la región. Las ciudades vecinas Vantaa, Espoo y Kauniainen también gozan de autobús y tren pero no disponen de metro y tranvía.


Para no perder ni un detalle, puedes visitar muchos de los museos que se encuentran en esta ciudad. Además, también hay muchas universidades y muchas bibliotecas.

Lugares de interés que no te puedes perder

– Museo al Aire Libre Seurasaari
– Finnair City Bus
– Catedral de San Nicolás
– Plaza del Senado
– Hakaniemi Market Square
– Esplanade (Parque)
– Pihlajasaari Recreational Park (Parque, isla)


Otros datos de interés

Fundación: Año 1550
Provincia: Finlandia Meridional
Región: Uusimaa
Superfície: 686
Población: 560.000 habitantes
Densidad: 3.041 habitantes/km2
Alcalde: Jussi Pajunen
Página web: www.hel.fi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *