Visitas imprescindibles en Helsinki

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

helsiniki
Hace unos días nos enteramos de que Helsinki era una de las pocas ciudades europeas que aparecía en el ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir en 2016. Se ha colado en puesto número 9 de la lista gracias, entre otras cosas, a su clima de estabilidad y a su sistema sanitario. Eso sí, la capital de Finlandia también destaca por sus numerosos atractivos turísticos.

Si tienes pensado visitar Helsinki próximamente, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte de las visitas imprescindibles que deberás realizar durante tu estancia en la capital finlandesa. Además, te proponemos algunas actividades que te encantarán. ¿Te gustaría acompañarnos?

Plazas

Entre los muchos lugares que merece la pena visitar en Helsinki destacan algunas de sus plazas como, por ejemplo, la famosa Plaza del Mercado (Kauppatori) que, como bien indica su nombre, acoge un mercado al aire libre. En concreto, el más famoso de la ciudad. Además, aquí se encuentra el edificio del Ayuntamiento. También deberás visitar la Plaza del Senado, que alberga importantes edificios gubernamentales. Eso sí, el edificio que más destaca es la Catedral, de la que hablaremos a continuación.

Plaza del Senado

Catedrales

Como te comentábamos, uno de los edificios más importantes de la Plaza del Senado es la Catedral de Helsinki, un templo luterano de estilo neoclásico que destaca por su color blanco y su alto domo verde. Por supuesto, también deberás visitar la Catedral Uspenski, también llamada Catedral de la Dormición de María. Está considerada como la iglesia ortodoxa más grande de la Europa Occidental y sorprende por sus cúpulas doradas y los ladrillos rojos de su fachada. También queremos hablar de Temppeliaukio, una iglesia luterana excavada en la roca repleta de luz natural gracias a su cúpula acristalada.

Catedral ortodoxa

Mercados

Entre los principales atractivos de Helsinki también se encuentran sus mercados. Antes te hemos hablado de uno de los más importantes, el que se encuentra en la plaza Kauppatori. Aquí encontrarás numerosas casetas en las que no faltan propuestas de comida típica finlandesa, objetos artesanales, pieles y, por supuesto, suvenires. También te recomendamos la visita al Mercado Viejo, donde disfrutarás de lo lindo degustando productos de artesanía local. Otro mercado interesante es el de Hakaniemi, que se encuentra en el barrio de Kallio. Aquí podrás comprar objetos de artesanía y tejidos de lana.

Kauppatori

Museos

Helsinki también destaca por sus importantes museos. Entre ellos, destaca el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma, que alberga la colección de arte contemporáneo de la Galería Nacional Finlandesa. También merece la pena la visita al Museo del Diseño, sobre todo si eres un amante del mundo de la arquitectura y el diseño. Además, son recomendables el Museo de Bellas Artes Ateneum, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Nacional.

Kiasma

Otros lugares y actividades de interés

Más allá de plazas, mercados, iglesias y museos, Helsinki esconde otros interesantes rincones que merece la pena conocer como, por ejemplo, el Palacio Presidencial, una de las residencias oficiales del presidente de Finlandia. También debemos destacar la Fortaleza Suomenlinna, una fortaleza marítima que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y no podemos olvidarnos de la estación de tren Rautatieasema, con su torre de 48 metros, que se ha convertido en emblema de la ciudad. Además, queremos destacar el Monumento a Sibelius, un monumento dedicado al músico finlandés Jean Sibelius, y el parque Pohjoisesplanadi, un lugar ideal para pasear y descansar.

Suomenlinna
Por último, queremos recomendarte tres actividades que deberás realizar si tienes la oportunidad de visitar esta capital: ir a una sauna, una excursión en barco y tomar un café en algunos de sus encantadores locales.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Finlandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *