Gastronomía en Estados Unidos


En los últimos días te he contado varias cosas sobre viajes a Estados Unidos con algunas de las ciudades más interesantes y lo que puedes hacer en cada una de ellas. Hoy me gustaría centrarme en la gastronomía norteamericana y en todo lo que puede ofrecer, que varía en cada Estado al igual que aquí en cada Comunidad pero que aún así hay muchas pautas comunes.

Toma nota de las características de la gastronomía de Estados Unidos:

– Está claro que lo que más se sabe sobre este tema es que la comida rápida arrasa en cualquiera de sus ciudades y es la que prefieren los ciudadanos, que siempre van con prisas y que no tienen mucho tiempo de conciliar vida laboral y alimenticia. Así pues, restaurantes de comida rápida y puestos a pie de calle de perritos o hamburguesas son lo más solicitado.

– Llama la atención el desayuno americano ya que es muy abundante. En él te puedes encontrar huevos con bacon, zumo, tostadas, café y fruta. Ahora está muy de moda el “brunch” los fines de semana, que es una mezcla de desayuno y almuerzo (su nombre viene de Breakfast y Lunch) y que se toma a media mañana para no almorzar después. En él además de lo clásico del desayuno se pueden añadir tortitas, gofres y un montón de cosas más.

– En el almuerzo no suelen pararse mucho y se suele comer una ensaladita, una hamburguesa, un perrito, un sándwich o cualquier otra cosa que no requiera mucho tiempo ni para su preparación ni para comerla.

– La cena es lo que más se toman en serio y suelen ser bastante copiosas, al contrario que aquí que siempre se ha dicho que no es bueno cenar con abundancia, claro que allí se suele cenar a las 6 ó 7 de la tarde. Las cenas suelen componerse de ensalada o pasta de primero, carne o pescado de segundo y siempre algo dulce de postre.

– Gracias a la gran cantidad de culturas que te encuentras por todo el país, la diversidad alimenticia es también muy amplia, así que te puedes encontrar restaurantes italianos, griegos, franceses, españoles, chinos, indios, alemanes, japoneses, rusos… y así con casi todos los país.

– En cuanto a las comidas más típicas, les encanta una barbacoa y te encontrarás muchísimos restaurantes que las ofrecen (grills) y muchas casas con jardín que cada fin de semana hacen una. Para casi cualquier celebración, barbacoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *