Gastronomía de México


En varias ocasiones os hemos recomendado diferentes destinos de México, tanto de playas paradisiacas como de otros lugares de mucho interés, ya sea cultural o arquitectónico. Hoy me gustaría centrarme en su gastronomía, que no solo es muy variada sino que es deliciosa. Recuerdo que cuando trabajaba en un crucero que recorría varios lugares de México, siempre que estaba en tierra me iba a cualquier restaurante local para poder probar cada día una cosa diferente… ¡qué maravilla!

Lo más característico de la comida mexicana es el picante, así que si no te gustan los sabores fuertes no disfrutarás de la comida en México, aunque claro está que te recomiendo probarlos porque te sorprenderás. Toma nota de los principales detalles de la gastronomía mexicana:

Cereales: Forman parte de muchos platos, especialmente en maíz, el arroz y el trigo. Con el maíz se preparan las típicas tortillas mexicanas.

Verduras: También están en muchos platos, especialmente los cenizos, quintoniles, huauhzontles, verdolagas o romeritos. El famosísimo guacamole se elabora con tomate, jalapeño y aguacate.

Otros ingredientes: Hay otros alimentos que también forman parte de numerosos platos, como las legumbres (sobre todo los frijoles), el queso (está en muchos de los platos más típicos) o el cacao, que se utiliza especialmente para los platos dulces pero también está en muchos platos calientes y salados.

Chile: Es probablemente lo más típico de la comida mexicana, un condimento muy picante que ponen en casi todos sus platos.

Bebidas: El tequila es el licor nacional así que lo encontrarás en todas partes e incluso con diferentes sabores. Otras bebidas alcohólicas muy conocidas son el mezcal y el pulque, aunque este último está ya casi desaparecido.

Platos típicos: Entre los más típicos y de consumo casi obligado si estás en México están las tortas ahogadas, los frijoles refritos o los huevos a la mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *