Fly, el géiser más extraño del mundo

Geiser Fly Nevada
Nuestro planeta está lleno de lugares increíbles (montañas de colores, rocas suspendidas a cientos de metros, ríos de colores….) y, como sabes, en Vuela Viajes nos encanta mostrártelos. Hoy, por ejemplo, nos trasladamos a Nevada, Estados Unidos, donde se encuentra el géiser Fly.

Al igual que ocurrió con la Puerta al Infierno de Darvaza, esta géiser no se formó de forma completamente natural. Aún así, merece la pena verlo aunque sea una vez en la vida. ¿Quieres saber cómo se formó? ¡A continuación te lo explicamos!

Formas extrañas y coloridas

Todo comenzó en 1916, cuando se realizaron algunas perforaciones de pozos con el objetivo de encontrar agua para poder dar de beber al ganado y regar los cultivos. Sin embargo, al perforar se encontraron con un acuífero a más de 200 grados centígrados, algo muy común en la región. El agujero se tapó, pero a mediados de los años 60 se realizaron unas prospecciones en busca de energía geotermal y, entonces, un géiser comenzó a manar: los minerales licuados fueron acumulándose creando formas de lo más extrañas y coloridas.

Geiser Fly Nevada1

Una atracción turística poco conocida

Hoy, el llamado Géiser Fly alberga una enorme biodiversidad, con cientos de especies de aves, plantas y diferentes lagos. Lamentablemente el géiser no tiene una entrada abierta al público, ya que pertenece a un racho privado llamado “Fly Ranch”, aunque pensándolo bien, es una manera de conservarlo intacto.

Lo curioso es que se trata de una atracción turística poco conocida incluso en su propio estado. Eso sí, todo aquel que sabe de su existencia no duda en acercarse hasta el rancho, que está cercado con vallas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver algunas bellas imágenes del géiser Fly. ¡No te las pierdas!

Curiosidades, Estados Unidos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *