Estaciones europeas para practicar esquí nocturno


¿Has esquiado de noche alguna vez? Para los amantes de este deporte de invierno es, sin duda, una experiencia única. Eso sí, es importante ir bien abrigado, ya que las temperaturas descienden considerablemente cuando cae el sol.

Aunque ya hace unos años que esta modalidad del esquí aterrizó en Europa, su práctica se ha ido extendiendo poco a poco, especialmente durante las últimas temporadas. En Europa hay cerca de 1.300 pistas iluminadas artificialmente repartidas entre una docena de países. Te hablamos de algunas de las mejores a continuación. ¿Nos acompañas?

Masella, en España

La estación de Masella, en el Pirineo Catalán, se ha estrenado esta temporada en el esquí nocturno, ofreciendo el mayor dominio esquiable de noche de los Pirineos: 10 kilómetros, 104 farolas, 204 focos, 12 pistas y un snowpark. Por supuesto, la oferta nocturna se completa con gastronomía, música y copas.

Hafjell Alpine Centrem en Noruega

En Noruega y Finlandia, el 100% de las estaciones ofrecen la posibilidad de esquiar de noche. Una de las mejores es la de Hafhell, en Lilliehammer, que cuenta con 7 kilómetros de pistas iluminadas que hacen las delicias de los esquiadores.

Lenzerheide, en Suiza

Ahora nos trasladamos a Suiza para conocer la estación de Lenzerheide, que también permite disfrutar de la nieve cuando se pone el sol. Ofrece unos 3,5 kilómetros de pistas iluminadas para la práctica del esquí y el snowboard bajo las estrellas, y casi 4 kilómetros de descenso más, para pasarlo en grande sobre un trineo. Además, ofrece excursiones bajo la luz de la luna llena o cenas exclusivas a casi 3.000 metros sobre el nivel de mar.

SkiWelt Wilder Kaiser-Brixental, en Austria

Por ultimo, vamos a hablar del mayor dominio esquiable interconectado de Austria. Nos referimos a SkiWelt, que cuenta con casi 280 kilómetros de pistas y 90 remontes. Los que buscan las emociones del esquí nocturno, aquí podrán disfrutar de un total de 13 kilómetros de pistas iluminadas en Söll. Además, disponen de 11 kilómetros iluminados de pistas de trineo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *