Estaciones de esquí en Andorra


Hace unas semanas que comenzó la temporada de esquí y miles de personas se desplazan a diversas estaciones para poder disfrutar de unos días practicando este maravilloso deporte al aire libre. Uno de los países que más turismo de este tipo recibe es Andorra, que cuenta con varias estaciones y con lugares realmente mágicos para la práctica del esquí.

Gracias a su altitud media de casi 2.000 metros sobre el nivel del mar, Andorra se convierte en uno de los lugares que mayores atractivos puede ofrecer a sus turistas, especialmente en temporada de esquí, aunque también tiene monumentos y ciudades muy interesantes para visitar cualquier época del año. De todas formas, hoy me gustaría centrarme en las mejores estaciones de esquí de Andorra y en lo que ofrece cada una de ellas. Toma nota:


Grand Valira: Es una excelente instalación que cuenta con un espectacular complejo con 18 pistas para que puedas esquiar allí sea cual sea tu nivel. Hay 193 kilómetros de pistas y puedes llegar por diferentes carreteras, habiendo también hoteles y diversos centros de ocio. El teleférico te lleva a las pistas a pie del Coll Blanc y puede mover a unos 450 esquiadores cada hora.

Vallnord: Es la segunda más importante de este pequeño país y muy peculiar gracias a sus características geográficas ya que tiene dos zonas de esquí que están separadas pero que pertenecen al mismo complejo, la de Ordino-Arcalís y la de Pal Arinsal. Tiene una zona de casi 1.200 hectáreas y más de 60 pistas para todos los niveles con casi 90 kilómetros hábiles para el esquí. Se calcula que casi 50.000 personas pueden estar esquiando al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *