El Paseo de la Fama

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Viajar a Los Angeles es lo mismo que viajar a Hollywood, ya que si vas a un sitio está claro que vas a visitar el otro, es más, es muy probable que si visitas Los Ángeles sea para ir a la meca del cine. Y si vas a visitar Hollywood, una de las visitas preferidas por todos los turistas es el Paseo de la Fama de Hollywood. Está en Hollywood Boulevar y es una enorme acera donde en su suelo puedes encontrar más de 2.000 estrellas con los nombres de muchas celebridades a las cuales la Cámara de comercio de Hollywood homenajea por su contribución a la industria del entretenimiento. No eres una verdadera estrella de Hollywood hasta que no tienes tu propia estrella, valga la redundancia.

Cada estrella es una pieza de terrazo enmarcada dentro de una estrella de cinco puntas con el fondo rosa y bordeado en bronce. La estrella se incrusta en un cuadrado de carbón y dentro de la misma está el nombre de la persona y un emblema redondo en bronce que indica la categoría a la que pertenece dicha persona. Si el dibujo es una cámara cinematográfica pertenece a la industria del cine, si es un televisor pues a la tele, el mundo de la música está representado por un fonógrafo, el de la radio por un micrófono radiofónico y el teatro por dos máscaras.

Como curiosidades, decir que Michael Jackson tiene dos estrellas, una como solista y otra como miembro de The Jackson 5. Lo mismo pasa con John Lennon, George Harrison y Ringo Star, que la tienen individualmente y como miembros de The Beatles. La primera estrella se otorgó a la actriz Joanne Woodward en 1960. Gene Autry es la única persona que recibió una estrella en cada una de las categorías. Hay dos actores con el mismo nombre que tienen una estrella en la categoría de cine: Harrison Ford, el primero era un actor de cine mudo, y el otro es Indiana Jones.

Las más jóvenes en tener una estrella son las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, estrellas televisivas, que tenían 17 años cuando la recibieron y además son las únicas gemelas que la tienen. Los Simpson, Mickey Mouse, Shrek o Winnie the Pooh son algunos de los dibujos animados premiados. Bob Esponja y Dora la exploradora la recibirán en el 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *