El Museo Louis Armstrong en Nueva York


Esta semana os estoy trayendo varias cositas de Nueva York, y es que por fin este año visitaré esta ciudad y llevo ya un tiempo preparando el viaje para no perderme nada, así que estoy descubriendo un montón de lugares que no conocía y que me parecen muy recomendables para cualquier tipo de persona ya que hay cosas que gustan a todo el mundo independientemente del tipo de turismo que te guste hacer. Y la de hoy es una de ellas.

Hoy le dedico este post a unos de los grandes de la historia de la música, Louis Armstrong, que tiene un museo en su honor en Queens, uno de los distritos más importantes de Nueva York. El Museo Louis Armstrong está ubicado en la que fue su casa en este famoso barrio y es un lugar ideal para visitar en familia ya que su historia apasiona tanto a niños como a mayores.


En la reconstrucción de la casa para convertirla en museo se invirtieron casi 2 millones de dólares, pero sin duda valió la pena ya que es uno de los museos más visitados de Nueva York. El famoso músico la compró en el año 1943 y vivió allí con su esposa, dejando en el testamento que la casa pasara a ser propiedad del gobierno de la ciudad cuando ambos falleciesen, así que fue el Ayuntamiento de Nueva York el que llevó a cabo las reformas para darle vida a uno de los museos más importantes de la ciudad.

Este museo está declarado por el Ayuntamiento neoyorquino como monumento histórico, así que está cuidado al detalle y siempre en perfectas condiciones. En él podrás descubrir cómo fue la vida de Armstrong, cómo se inició en el mundo de la música y escuchar canciones inéditas, además de ver la extensa colección musical que tenía en propiedad, todo ello escuchando siempre de fondo algunas de sus canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *