El Museo del Transporte en Londres


A nadie se le escapa que Londres es uno de los mayores destinos turísticos del mundo y que allí hay multitud de lugares que puedes visitar. De hecho, necesitarías varias semanas, o meses, para poder visitar toda la ciudad y no perderte nada. Además, con las compañías low-cost puedes ponerte allí en un par de horas y por muy poco dinero, solo te falta encontrar un hotel baratito y ¡listo! Hoy quiero recomendarte un museo que a mí me encantó, así que espero que si sigues mi consejo te guste también. Se trata del Museo del Transporte de Londres (London Transport Museum).

Está en Covent Garden, un lugar en el que además tienes un mercadillo estupendo y muchas atracciones turísticas, así que puedes pasarte allí todo un día que tendrás mucho que ver. El museo conserva y te explica toda la herencia del sector del transporte en Londres. En el edificio donde está hubo originariamente un mercado de frutas, y en 1980 se ubicó el museo. Tiene varias salas donde puedes ver diferentes coches y todo tipo de vehículos motorizados de finales del siglo XIX y del XX. Tranvías, vehículos ferroviarios, trolebuses y, por supuestísimo, autobuses, sin duda el transporte más conocido de la ciudad.

En una de las salas interactivas podrás descubrir cómo han evolucionado los trenes desde 1870 hasta los modernos modelos que hay hoy en día. Además, cada sala tiene su “algo” especial, como algunas en las que parece que te traslades al Londres antiguo con fotografías, carteles, curiosidades locales y películas históricas. Entre algunas de sus exposiciones puedes ver “el primer metro del mundo”, “el futuro del transporte”, “transporte de Londres en los años 20 y 30”, “iconos del transporte de Londres” o “los transportes del Londres Victoriano”.

Por supuesto, también hay una tienda en donde podrás comprar réplicas de muchos de los vehículos que verás en el museo. También hay una cafetería, así que es de lo más completo. El horario del museo es de sábado a jueves de 10 a 18h y los viernes de 11 a 21h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *