El Castillo Eilean Donan en Escocia


Los que sois lectores habituales de Vuela Viajes ya sabéis que me encantan los castillos, aunque por desgracia no he podido visitar aún muchos de los que he escrito aquí. Estas fortificaciones tienen algo mágico, al menos para mí, y encierran tanta historia que me parecen lugares apasionantes. Hoy voy a escribir sobre el Castillo Eilean Donan, uno de los muchos que hay en Escocia y que es, como todos, espectacular.

Está en el Lago Duich, al noroeste del país, y se ubica en su propia isla, un lugar mágico con vistas a la isla de Skye. Rodeado de las montañas de Kintail, es un castillo impresionante que está en un punto estratégico, en donde se unes los tres grandes lagos del país.

Su historia

Se construyó a mediados del siglo XIII por orden de Alejandro II, para poder proteger la zona de las invasiones vikingas. En su momento había 7 torres unidas por muros, lo que hizo que fuera uno de los castillos más famosos e impresionantes del país, pero hoy en día no permanecen todas. En el siglo XVIII sufrió graves daños al caer en manos de los rebeldes.

Su interior

Cuando visitas el Castillo Eilean Donan puedes disfrutar de un agradable paseo por sus salones, que están decorados con muebles de la época jacobina y que tienen muchos artefactos, armas y arte de la época. Es un castillo muy visitado por los escoceses, especialmente por los que viven en la zona ya que es muy entretenido para los niños, así que es muy habitual ver familias en él. Además, allí se celebran bodas, y muchas parejas lo eligen como el lugar ideal para un día tan importante.

El entorno

Por si fuera poca la espectacularidad del castillo, su entorno no se queda atrás, y puedes incluso ver varios delfines en su pequeña isla, además de nutrias y diversas aves. Hay una zona de aparcamiento y un punto de información para visitantes que cuenta con una cafetería y, por supuesto, con una pequeña tienda de souvenirs. De allí sale un ferry que te lleva a conocer la isla de Skye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *