El Castillo Ballindalloch en Escocia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los países que más castillos tiene en sus espectaculares paisajes es Escocia, mundialmente conocida por este hecho y por otros factores como sus impresionantes campos de golf o por su whisky. En alguna que otra ocasión te he mostrado algunos de los castillos de Escocia y hoy me gustaría mostrarte otro que descubrí hace poco y que me parece de los más espectaculares y bonitos.

El castillo Ballindalloch está en la parte noroeste del país, precisamente la zona en la que más castillos te encuentras, y es que por ahí en cada paisaje puedes ver unos cuantos. Está en la región de Moray, a los pies del Parque Nacional Cairngorms, en una zona maravillosa para pasar un día de descanso en sus enormes valles o en alguno de sus bosques. A este castillo se le conoce también como “la perla del norte”, así que eso lo dice todo.

Este castillo está también muy cerca de las destilerías de whisky más famosas de Escocia, así que sin duda puedes hacer muchas cosas en un solo día de visita y conocer algunas de las cosas más famosas del país. Está rodeado de cerros y ríos, en un entorno natural realmente espectacular que deja un paisaje de postal como pocos que puedas ver en tu vida. Perteneció a la familia Ballindalloch desde su origen en 1546 y desde entonces siempre han vivido ahí miembros de esa familia, incluso ahora.

En su interior alberga una amplia colección de pinturas españolas del siglo XVII y se dice que el castillo está habitado por un fantasma conocido como “la dama verde”. En el exterior, enormes jardines por los que pasan los ríos Spey y Avoy y en los que está permitida la pesca y además es excelente (sobre todo de salmón). El castillo tiene una tienda en la que puedes comprar varias piezas de artesanía y los típicos souvenirs escoceses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *