El barrio de Trastevere en Roma


No cabe duda de que Roma es una de las grandes capitales europeas y una de las ciudades más interesantes y bonitas del mundo, gracias en parte a la magia que desprenden sus múltiples monumentos históricos y que llaman la atención de los turistas de todo el mundo. La capital italiana tiene también una gran variedad de barrios, todos ellos muy interesantes y con particularidades que los hacen únicos.

Uno de los barrios de Roma más famosos es el de Trastevere, que está en la ribera oeste del río Tíber, al sur del Vaticano. Es un barrio principalmente residencial cuya belleza destaca en sus calles, que son estrechitas y empedradas. Las casas de la zona son preciosas, casi todas de estilo medieval. Es una zona en la que viven muchos de los estudiantes que acuden a las universidades de la ciudad.

Piazza di Santa Maria


En el barrio de Trastevere hay también una gran cantidad de bares, restaurantes y cafeterías, además de tiendas tradicionales, galerías de arte y boutiques de lujo. La mayor animación del barrio la puedes encontrar en la Piazza di Santa Maria, una plaza preciosa y enorme que es una de las más antiguas de la ciudad y en la que hay varias cafeterías y restaurantes. En esta plaza se encuentra también la Iglesia de Santa Maria, una de las más interesantes de la ciudad.

Lugares interesantes


Otros lugares que también merece la pena visitar en este barrio son la Iglesia de Santa Cecilia, el Museo di Roma (tiene algunos de los archivos más interesantes de la época romana) o la estatua de Giuseppe Gioacchino Belli (un poeta muy querido en el barrio). Si estás en la ciudad un domingo, no dejes de ir a Porta Portese, uno de los mercadillos más interesantes de la ciudad y en el quedes encontrar antigüedades espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *