Barrios de Roma


Tengo una amiga que acaba de pasar unos días en Roma y volvió encantada pero con pena de no haber podido visitar todos los barrios, y es que se los había estudiado prácticamente todos para poder descubrir lo mejor de cada uno y así hacer una pequeña selección para llevar el viaje mejor organizado.

Como sabe que escribo por aquí me pasó todos sus apuntes de antes y después del viaje para que yo pudiera escribir sobre los barrios de Roma y que así cualquiera que quiera viajar a esta preciosa ciudad pueda aprovechar este artículo para tenerlo más fácil. Así pues, aquí te dejo una selección de los mejores barrios del centro histórico y lo que te puedes encontrar en ellos:

Barrio de Monti: Aquí te puedes encontrar restos históricos de gran importancia como el Foro de Trajano, el Foro de Augusto y varios palacios e iglesias de gran interés.

Barrio de Trevi: Tal y como su nombre indica aquí está la famosa Fontana di Trevi, además de otros lugares como la piazza Quirinale, la piazza Barberini o la Basílica del Santo Apóstol. En este barrio vivió Miguel Ángel Buonarotti.

Barrio de Colonna: Hay grandes y espectaculares palacios, como el Chigi o el Montecitorio, además de la interesante Columna de Marco Aurelio.

Barrio de Ponte: Aquí vivieron grandes maestros italianos como Cellini o Borromini y puedes ver la Iglesia de Santa María de la Pace o la plaza de Ponte Sant Angelo.

Barrio de Parione: Lo más destacado es la Piazza Navona, en la que encontrarás un montón de heladerías artesanas que son una auténtica maravilla.

Barrio de Campitelli: Es uno de los más visitados de la ciudad ya que en él encuentras el Arco de Tito, el monumento de Vespasiano, el Foro Romano o la Basílica de Julia y Emilia.

Barrio de Ripa: Si te gusta el cine y has visto la película “Vacaciones en Roma”, en este barrio encontrarás la Piazza de la Bocca Della Verita, que salía en la película cuando Gregory Peck y Audrey Hepburn metían la mano el la boca. También está en Circo Massimo.

Barrio de Trastevere: Es uno de los más pintorescos y bohemios de la ciudad, con un montón de calles empedradas y con muchísima animación por las noches. Aquí te encuentras con el rastro Porta Portese los domingos, la Galería Corsini, la Torre de Anguillara o la plaza de Santa María.

Barrio de Prati: Está a la derecha del Tíber, en una zona residencial que cuenta con plazas como la del Risorgimiento o la de Quiriti y está muy cerca de los museos vaticanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *