El avión más avanzado del mundo


Todos sabemos que las tecnologías avanzan a pasos agigantados y que todas las empresas que se dedican a ello se esfuerzan por ofrecer todo tipo de avances y modernidades a sus clientes. Eso pasa también con el sector de la aviación, que siempre está creciendo, innovando y mejorando para conseguir grandes cosas como, por ejemplo, volar más rápido o tener más comodidades.

La última aerolínea en presentar uno de estos grandes avances es la japonesa ANA, que ha presentado ya el que se considera el avión más avanzado del mundo y que comenzará a operar el 21 de enero de 2012, aunque en principio lo hará únicamente para cubrir la ruta Frankfurt – Tokio (y viceversa). El avión es todo un ejemplo de innovación y de avances tecnológicos y se trata del nuevo Boeing 787 Dreamliner.

Está configurado para dividir entre dos clases de viajeros, los Economy (para los que habrá 112 plazas) y los Business (que tendrán 46 plazas), aunque se prometen amplias comodidades para todos ellos, aunque está claro que unos con más servicios que otros. Esta compañía tiene ya otras rutas que unen Tokio con Munich, Londres y París, aunque de momento será únicamente a Frankfurt a donde vuele la nueva joya.

Las principales características de este Boeing 787 son que las ventanas miden 47 cm de alto y 28 de largo, casi un 30% más que una ventana de otro avión. Los asientos serán también mucho más cómodos que en cualquier otro avión, siendo los de Business totalmente convertibles en sofá-cama y los de Economy se podrán reclinar sin con ello molestar a los pasajeros que van detrás, algo que siempre sucede. Además, el cuarto de baño es mucho más grande y tiene hasta un bidé para que el aseo después del largo viaje pueda hacerse en el propio avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *