Dos rutas moteras para Semana Santa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

moto en ruta
¿Ya sabes lo que vas a hacer en Semana Santa? Si todavía no tienes plan, deberías empezar a buscar destino, ya que los días de fiesta más religiosos del año están a la vuelta de la esquina.

Para que no te agobies hemos preparado un par de rutas en moto que te pueden interesar. Una es bastante más larga que la otra, pero en ambas disfrutarás del viaje al máximo recorriendo kilómetros de carretera por paisajes simplemente espectaculares. Y todo ello sin traspasar nuestras fronteras. ¡Apunta!

De Madrid a El Tiemblo

Belleza sobre dos ruedas. Desde la capital hasta la localidad abulense de El Tiemblo, un lugar mágico que te servirá para desconectar durante unos cuantos días. El paisaje es cambiante, ya que en un primer momento te mueves entre granito desnudo, pero poco a poco vas pasando a los matorrales hasta ver robledales, pinares y el fascinante embalse de Valmayor.

Te moverás por la autovía del Noroeste (A6) con soltura. No te aburrirás, ya que las curvas se suceden sin que tengas que temer por tu seguridad. Es una ruta por carreteras solitarias, de las que invitan a la reflexión y te permiten volver a la gran ciudad con las pilas bien cargadas.

En El Tiemblo no te puedes perder sus famosos Toros de Guisando, el punto culminante de una ruta de algo más de 70 kilómetros.

BMW Motorrad

De Ciudad Rodrigo a Fermoselle

Ciudad Rodrigo, entre Portugal, Salamanca y Extremadura, es el punto de partida de esta ruta de 180 kilómetros. Después de ver el casco histórico de dicha ciudad, lo mejor que puedes hacer es subirte a la moto para explorar nuevos territorios.

Circulando por la A-62 primero y por la E-80 después te toparás con Sancti Spiritus justo cuando lleves 24 kilómetros. Abrigo de Camaces, La Fuente de San Esteban, Salamanca… Lugares preciosos para conocer asentamientos prehistóricos, ciudades fortificadas y hasta el lugar donde durmió Cristóbal Colón hace más de 500 años.

Fermoselle, la última parada, destaca por sus calles estrechas y empinadas. La arquitectura del pueblo es fabulosa, y no te puedes perder las portadas románicas de la Iglesia de la Asunción.

puente de San Lorenzo

La importancia de un buen seguro de moto

A todo esto no hay que olvidar lo que siempre te comentamos cuando vas a coger la moto para viajar. Hazlo con un buen seguro como el de Mutua Madrileña, con asistencia en carretera las 24 horas del día durante los 365 días del año. Han creado el Club Motero pensando en sus socios y merece la pena que te informes de todo ello porque ahorrarás sin renunciar a las mejores coberturas. Te dejamos el enlace a su web para que conozcas todas las ventajas: https://www.mutua.es/seguros-moto/.

Artículo recomendado: Consejos para viajar en moto este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *