Consejos para viajar en moto este verano

moto viaje
¿Te vas de viaje en moto este verano? No eres el único, desde luego. Estamos en una época propicia para prescindir del coche y decantarnos por la moto, que en algunos casos puede que esté llena de polvo por la poca utilización que se ha hecho de ella a lo largo del año.

Sea ese el caso o no, debes saber que antes de emprender el viaje es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones. Si las sigues a rajatabla te evitarás más de un disgusto desagradable durante el trayecto, así que vale la pena coger papel y lápiz para tomar nota.

Minimiza el riesgo de sufrir problemas mecánicos

Lo más importante de todo es que la máquina esté en perfecto estado. Si vas a recorrer muchos kilómetros es posible que sufras algún problema mecánico, así que deberías asegurarte de que está en condiciones para que las posibilidades de sufrir una avería durante el trayecto se reduzcan al máximo.

Yamaha
En ese sentido hay varios puntos que te interesan. Para empezar, los neumáticos deben tener la presión adecuada y hay que asegurarse de que el dibujo de los mismos está lo suficientemente visible como para pensar que no vas a sufrir ningún contratiempo. Como las carcasas de los neumáticos de las motos son más finas, es muy importante que sea así porque se puede perder mucha estabilidad.

Otro aspecto no menos relevante es el del nivel de aceite del motor, que siempre hay que cambiarlo de año en año como muy tarde, aunque es algo que depende mucho del modelo de moto. También hay que comprobar el estado del líquido refrigerante y los frenos, por lo que se recomienda llevar la moto a un taller especialista, donde una revisión de los puntos clave te puede dar mucha tranquilidad.

A nivel de seguridad también hay que pensar en el casco, que es mejor si es integral, mientras que la ropa que vas a llevar durante el viaje debe ser cómoda y acolchada para que te proteja ante posibles caídas. Por otro lado, nunca está de más que repartas de la mejor forma posible la carga del equipaje que vas a llevarte.

moto viaje 2

¿Ya tienes un buen seguro de moto?

Ya para terminar, y no menos importante, está el tema del seguro. Si circulas con un seguro muy completo irás más relajado. Tendrás asistencia en carretera y no te sentirás solo. En ese sentido nos gustaría recomendar los seguros de motocicleta que ofrece Mutua Madrileña, que acaba de darle una vuelta de tuerca a los productos de su catálogo para ofrecerte un sinfín de coberturas al mejor precio. Puedes comprobarlo tú mismo accediendo a la página web, donde podrás consultar cualquiera de las cuatro modalidades que ofrecen: Terceros Mini, Terceros, Terceros Plus y Todo Riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *