¿Estás preparado para viajar en moto?

motociclista usa
La moto ha sido, es y seguirá siendo uno de los medios de transporte más utilizados por las personas en todo el mundo. De hecho, en ciudades tan conocidas como Roma, París o Madrid son las auténticas protagonistas de las calles, algo que no solo se debe al atractivo que éstas tienen, sino también a las características de unas capitales en las que los atascos son demasiado frecuentes.

Moverse en moto por ciudad está plagado de ventajas. Los urbanitas que tienen una lo saben. Sin embargo, nos gustaría recomendarlas para algo más que eso. ¿Qué tal un viaje en moto este verano para disfrutar de las vacaciones al máximo?

Nuestros consejos

El buen tiempo nos invita a coger la moto. La persiana del garaje se abre prácticamente sola y lo único que tenemos que hacer es subirnos a ella con las llaves para emprender una ruta que puede ser más o menos larga. Si es larga, conviene que tengas en cuenta una serie de recomendaciones muy importantes para no tener problemas inesperados:

– Prepara el itinerario con tiempo. No te vayas sin echar un vistazo al recorrido porque es muy probable que te pierdas. Es bueno que sepas dónde hay gasolineras, dónde hay supermercados o dónde hay un centro médico por si sufres algún percance durante el viaje.

motociclista lago
– Sal descansado para conducir en las mejores condiciones posibles. En ese sentido también es muy importante que te mantengas concentrado para evitar todo tipo de distracciones.

– Si bebes no conduzcas. Es una frase que habrás escuchado millones de veces, pero por desgracia no todo es consciente del peligro que conlleva conducir en estado de embriaguez.

– No te fijes en la hora de llegada. Las prisas no son buenas, así que relájate y disfruta del recorrido con prudencia. Tus seres queridos te esperan a la vuelta.

– Elige la ropa y el calzado adecuado. No salgas en plan “voy a la playa” porque puedes tener un disgusto. Si vas a la playa, guarda las chanclas y el bañador para después. No conduzcas de esa guisa.

– Antes de emprender el viaje es bueno que lleves a cabo una revisión completa de tu moto. Puedes hacerlo tú mismo si tienes conocimientos de mecánica, o bien dejar ese trabajo en manos de profesionales. El mantenimiento de cara al verano es imprescindible.

motociclista
Para terminar, no olvides tener un seguro para motocicleta que te proteja con las mejores coberturas. En ese sentido te recomendamos apostar por los de Mutua Madrileña, que por lo visto se han renovado para ofrecerte el seguro de moto más completo al mejor precio del mercado. Terceros Mini, Terceros, Terceros Plus y Todo Riesgo son las modalidades disponibles, así que tú eliges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *