Destinos de Navidad y Fin de Año para disfrutar en familia

navidad-ninos
La Navidad y Fin de Año son fechas en las que muchas personas tienden a viajar y hacer escapadas. Cuando se tienen niños, se deja un poco de lado esta costumbre para pasarlas en el hogar. Sin embargo, no hay por qué renunciar a estar unos días fuera con los más pequeños y a disfrutar de las fiestas navideñas que, en esta ocasión, se viven de una manera diferente. La clave está en elegir destinos con los que los niños disfrutarán a lo grande. Las posibilidades son numerosas, pero aquí vamos a proponer algunas para los más viajeros y aventureros.

Laponia

¡Qué sería de la Navidad sin Santa Claus!. Pues ir a su casa es posible. Solo hay que fijar rumbo a Laponia. Un destino que, en los últimos años, se ha puesto de moda y que ya se está convirtiendo en todo un clásico en estas fechas.

Muchas son las agencias que operan este destino que, en general, puede visitarse durante todo el mes de diciembre y principios del mes de enero. En general, se ofrece ir a conocer la casa de Papa Noel y algunas más aventuras y actividades para los niños.

Pero, además, es posible disfrutar y vivir otras experiencias como observar las auroras boreales que son únicas. Otras posibles actividades muy divertidas y para practicar en familia son las motos de nieve, el esquí de fondo, los paseos en raquetas y, por supuesto, subirse a los trineos tirados por renos o perros huskies.

navidad-ninos
Laponia es un lugar que se convierte en mágico en estas fechas y que hará que los niños pasen unas vacaciones más que inolvidables. Una diversión que también está garantizada para los más mayores.

Disneyland

Otro destino de ensueño para estas fechas y en el que los niños van a disfrutar a lo grande es Eurodisney en París o bien Disneyland en Orlando, en Estados Unidos. Cualquiera de las dos son buenas opciones. Todo dependerá de los días disponibles para viajar y de estancia y del dinero que se tenga disponible para estas vacaciones.

En estas fechas, ambos parques se visten de Navidad, siendo posible visitar su mercado navideño y disfrutar de atracciones y conciertos de temporada. Además, también hay menús festivos que aportan un toque diferencial para estas fechas.

Dentro de los atractivos y que más gustan a los niños está la Cabalgata Navideña de Disney, que es más mágica si cabe que cualquier otra de las que se organizan en estos parques. Y todo ello, por supuesto, acompañado de los principales personajes de Disney como el ratón Mickey, que está acompañado de Minnie, así como Donald, Woody o Buzz Lightyear, entre otros.

Futuroscope

Y, para esta Navidad, aún hay otro destino más. Se trata de viajar a Poitiers, en Francia, para ir al parque de atracciones Futuroscope, que también en estos días se viste de Navidad para ofrecer experiencias diferentes.

No hay que perderse la iluminación navideña, que es bastante espectacular, así como la aparición temporal de un pequeño pueblo de Navidad en el que hay tiendas de regalos, árboles, muchos dulces y un trineo de Papa Noel.

Todo se acompaña de espectáculos de ilusionismo y magia, así como de la proyección de varias películas relacionadas con la Navidad o la nieve, que se emiten en 3D. Y no faltará las degustaciones gastronómicas a través de una reveillón o larga comida en los días de Nochebuena o Nochevieja para disfrutar de los principales platos típicos de esta fecha.

Son algunos de los destinos con los que los niños –y no tan niños-, disfrutarán de unos días de ensueño y felicidad. Solo hay que pensar cuál se elige para empezar a hacer las maletas y poner rumbo a zonas mágicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *