Hotel de Hielo en Laponia


La verdad es que con el frío que ya hace estos días lo que a la mayoría nos apetece es estar en casa calentitos con la calefacción o la estufa a tope. Sin embargo, los más aventureros aprovechan estas semanas de invierno para embarcarse en alguna que otra experiencia.

Una de estas experiencias podría ser visitar el Hotel de Hielo que se construye cada año, desde hace 24, en el pueblo de Jukkasjärvi, en la Laponia sueca. ¿Te gustaría conocer más detalles de este sorprendente establecimiento hotelero?

Características del Hotel de Hielo

Esta temporada, el Hotel de Hielo de Jukkasjärvi, de 5.500 metros cuadrados y 65 habitaciones, cuenta con ocho nuevas suites y espacios tallados por artistas a partir de 1.600 toneladas de hielo, unas obras que han sido escogidas entre un total de 200 diseños.


El Hotel de Hielo lapón ha sido realizado con agua helada del río Torne, uno de los pocos que no ha sido utilizado con fines industriales. El periodo de construcción se extiende desde octubre a principio de diciembre de cada año. Se requieren alrededor de 1.000 toneladas de agua congelada y cerca de 30.000 m3 de snice (nieve y hielo; partículas de hielo del río Torne que se mezclan con el aire).

Las obras de arte

Tal y como afirman sus creadores, el Hotel de Hielo es algo más que habitaciones y camas; “es un proyecto de arte hecho de nieve y hielo que es totalmente único”. Cada artista trabaja por libre, aunque durante la última semana antes de la apertura, unos 40 artistas trabajan juntos. Durante el resto del año, se reciben cientos de propuestas de todo el mundo, de las cuales algunas son seleccionadas por un jurado. Los ganadores acuden a Jukkasjärvi para trabajar en noviembre y diciembre.


Lo sorprendente es que cada invierno visita este hotel unas 50.000 personas y se celebran más de 100 ceremonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *