Descubre el Lago Maggiore


Si vas a viajar a Italia es probable que lo hagas para visitar lugares como Roma, Nápoles, Milan, Florencia o algunas de las muchas ciudades que tan famosas son en todo el mundo. También es posible que visites Los Alpes, sobretodo si te gusta la aventura y los paisajes de montaña. Si es así, en el lado sur podrás ver el Lago Maggiore, un precioso lago que es el segundo más grande de Italia y que su extensión es de casi 70 kilómetros entre Locarno y Arona. Su espectacularidad se debe en parte a que es un lago glacial de gran belleza.

Visitar el Lago Maggiore se convierte en toda una experiencia durante la cual conocerás varios de los pueblos que hay en los alrededores y que, aunque no tienen tanta fama como las principales ciudades, son lugares mágicos que te encantará descubrir, como Arona, Belgirate, Verbania Baveno, CAnnobio o Cannero Riviera. Para disfrutar plenamente del lago lo mejor es realices alguna de las excursiones que hay. La mejor opción es salir desde Stresa, un histórico pueblo de pescadores que ahora vive del turismo pero que conserva su encanto.

Los cruceros por el lago se hacen en modernos barcos en los que pueden viajar tanto pasajeros como vehículos, así que si alquilas un coche puedes hacer el trayecto de ida por carretera y el de vuelta por agua. Si te va la aventura podrás hacer también algún deporte como esquí acuático, remo, pesca, natación o vela. Un montón de actividades que harán de tu viaje al Lago Maggiore una experiencia inolvidable. Por último, no puedes dejar de visitar Isola Bella, una pequeña y preciosa isla a 400 metros de Stresa y que únicamente tiene el Palazzo Borromeo y su impresionante jardín.

Italia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *