Viajar a Nápoles


Nápoles es la ciudad más grande del sur de Italia y una de las más bonitas de todo el país, aunque esto es difícil de elegir ya que, para mi gusto, prácticamente todas las ciudades italianas son preciosas y tienen muchísimo encanto. Ésta en concreto, tiene una bahía preciosa donde atracan un montón de cruceros a lo largo de toda la costa napolitana. Ciudad fundada por griegos y ampliada posteriormente por los romanos, es uno de los destinos preferidos de quien decide viajar a Italia para poder admirar su impresionante arquitectura y su gran historia, presente en cada rincón.

Desde España seguro que encuentras algún que otro vuelvo barato a Nápoles y puedes hacer una escapada de fin de semana ya que además el aeropuerto está a tan solo 7 km. del centro de la ciudad, con lo que no perderás mucho tiempo en traslados y te dará tiempo a ver los principales lugares de interés. Una vez en el centro, puedes visitar la Piazza del Martriri, la Piazza dei Gesú Nuovo o la Via San Carlo, todo en una zona llena de enormes palacios, iglesias, monasterios, conventos o castillos, un lugar con una impresionante arquitectura.

Muy atractivo también es el Duomo (una catedral), el Teatro San Carlo, el Museo Arqueológico Nacional (que tiene algunas de las colecciones más completas del país) o el Sotterranea Napoli, un lugar fascinante con muchos túneles subterráneos, escaleras, pasillos, salones… todo en el corazón de Nápoles. Toda esta arquitectura contrasta de una forma maravillosa con la cantidad de jardines y zonas verdes que puedes encontrar, incluyendo uno de los principales jardines botánicos de Italia y que contiene una de las mayores colecciones de plantas exóticas del mundo.

Para irte de compras en Nápoles una de las mejores opciones es la Galleria Umberto en Via San Carlo, un espectacular centro con gran cantidad de tiendas de todo tipo, aunque también encontrarás cosas que llevarte de recuerdo callejeando por el centro de la ciudad. El alojamiento no es muy caro, y puedes encontrar hoteles baratos en Nápoles sin mucho esfuerzo. Para comer, por supuesto, pizza, que además aquí puedes encontrar las mejores del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *