Las ciudades más importantes de Italia

Venecia1
Italia es uno de los países más visitados del mundo y lo cierto es que no es de extrañar, ya que tiene todo lo que el turista busca: una exquisita gastronomía, bonitas playas, preciosos paisajes, un enorme patrimonio histórico y artístico… De hecho, es uno de los enclaves históricos más importantes en cuanto al desarrollo de la cultura occidental.

Hoy en Vuela Viajes queremos hacer un recorrido por este país Patrimonio de la Humanidad. Para ello, vamos a hablar de sus ciudades más importantes. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que te va a encantar!

Roma

Roma
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Roma, la capital de Italia, que rodeada por las conocidas siete colinas y atravesada por el río Tíber, cuenta con unos 3 millones de habitantes. Conocida como la Ciudad Eterna, es uno de los principales destinos turísticos del planeta. Y es que estamos hablando de una ciudad llena de historia (tiene más de 3.000 años de historia) y arte, con cientos de monumentos históricos, fuentes, museos, iglesias, palacios renacentistas… Por supuesto, no podemos hablar de Roma sin mencionar el Vaticano. Y es que es la única ciudad del mundo que alberga un Estado extranjero en su interior.

Milán

Milan
No podemos hablar de las ciudades más importantes de Italia sin mencionar a Milán, una de las capitales mundiales de la moda, además de ser una de las ciudades más dinámicas del continente en servicios e industria. Posee un rico patrimonio histórico y artístico, además de muchas tiendas, galerías y restaurantes. Eso sí, muchos de ellos son establecimientos pensados para personas con un alto nivel adquisitivo. No podrás irte de Italia sin haber visitado el Duomo, su impresionante capital, y sin haber observado el cuadro de “La última cena”, del célebre Leonardo da Vinci. Se encuentra en el convento de Santa Maria delle Grazie.

Florencia

Florencia
Una de nuestras ciudades favoritas de Italia es Florencia. Y es que nos ofrece una impresionante arquitectura renacentista, además de importantes obras de arte. Situada en la Toscana, cuenta con un precioso entorno que merece la pena conocer. Si tienes la oportunidad de hacer una escapada a esta ciudad, te recomendamos que visites sus museos, que pasees por el Ponte Vecchio y que, por supuesto, veas el famoso David de Miguel Ángel.

Venecia

Venecia
Por supuesto, tenemos que hablar de Venecia, una de las ciudades más especiales del mundo. Y es que, como sabrás, está construida sobre las aguas. Quizá por eso, es una de las ciudades más románticas del mundo. Disfrutarás enormemente de sus canales, sus palacios, sus estrechas calles y su fabulosa arquitectura. Entre otras cosas, deberás visitar su famosa Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto y la Galería de la Academia. Además, te recomendamos un viaje en góndola.

Nápoles

Napoles
Situada en la costa, Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia. Aquí encontrarás cultura, historia y, por supuesto, una excelente gastronomía. Seguro que disfrutas paseando por las angostas calles de su casco histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te recomendamos que visites, entre otros atractivos, la Catedral, que tiene el baptisterio más antiguo de toda Occidente, el Castell dell’Ovo, el Museo Arqueológico Nacional y la Nápoles subterránea.

Turín

Turin
Por último, queremos hablarte de Turín, una ciudad repleta de arquitectura barroca y de estilo Art Noveau, históricos palacios y un entorno mágico. Además, no hay que olvidar que se encuentra entre el río Po y las colinas de los Alpes, lo que convierte su ubicación en uno de sus principales atractivos. De hecho, queda muy cerca de algunas de las mejores estaciones de esquí alpinas, algo ideal durante el invierno.

5 comentarios

  1. En poco tiempo estoy allí, con mi enamorada, paseándonos en góndolas, escuchando óperas y comiendo espaguetis. Si Señor

  2. Viví en Mantova, Viterbo,Roma,pero ahora estoy en mi país República Dominicana, pero añoró Italia y retornaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *