Las atracciones turísticas más populares de Europa

Torre Eiffel1
Gracias a las nuevas tecnologías, nuestros viajes nunca volverán a ser lo que eran. Y es que los teléfonos móviles han cambiado mucho nuestra forma de hacer turismo: ya no vamos por las ciudades con guías o mapas en papel, colgamos las fotos en las redes sociales de forma instantánea, buscamos información sobre los sitios de interés en Internet…

Teniendo en cuenta estos cambios, el buscador de autobuses CheckMyBus ha realizado un estudio que pretende descubrir cuáles son las atracciones turísticas más populares de Europa según las búsquedas en Google y la popularidad que éstas tienen en Instagram. ¿Te gustaría descubrirlas? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Torre Eiffel, París

Torre Eiffel
Según el estudio realizado por ChekMyBus, la atracción turística más popular de Europa es la Torre Eiffel, que es el símbolo indiscutible de París. Con una altura de 300 metros, esta construcción de hierro fue creada para la Exposición Universal de París de 1889 y hoy en día es uno de los monumentos más visitados del planeta.

Big Ben, Londres

Big Ben
En la segunda posición del ranking encontramos el Big Ben, uno de los símbolos más reconocidos de Londres. Nos estamos refiriendo a la Torre del Reloj del Parlamento de Londres, aunque, en realidad, el Big Ben es la enorme campana que se encuentra en el interior.

Oktoberfest, Múnich

Oktoberfest
En tercera posición encontramos el Octoberfest, un festival que se celebra en Múnich desde 1810 y que gira en torno al mundo de la cerveza. El festival dura entre 16 y 18 días y recibe millones de visitantes de todo el mundo.

Disneyland Paris, París

Disneyland
Volvemos a la capital francesa para hablarte de Disneyland Paris, un complejo turístico ubicado en Mame-la-Vallée, a 32 kilómetros del centro de París. Dentro del complejo se pueden encontrar dos parques temáticos (Disneyland Park y Walt Disney Studios Park), además de una zona comercial y de entretenimiento, un campo de golf, siete hoteles oficiales y siete asociados.

London Eye, Londres

London Eye
En quinta posición encontramos otra atracción turística de Londres. Se trata del London Eye, una gigantesca noria de 135 metros de altura compuesta por 32 cabinas de cristal desde donde se obtienen unas maravillosas vistas de la capital inglesa. Fue inaugurada en el año 2000.

Pompeya, Nápoles

Pompeya
La primera atracción italiana de la lista es Pompeya o, en realidad, lo que queda de esta ciudad de la antigua Roma que fue sepultada por la erupción del Vesubio. Lo cierto es que muchos edificios se mantienen en buen estado de conservación.

Museo del Louvre, París

Louvre
En séptima posición volvemos a encontrar una atracción parisina. En este caso se trata del Museo del Louvre, que destaca tanto por la arquitectura del edificio como por las obras que alberga, que provienen de las colecciones de la monarquía francesa y del imperio Napoleónico.

Coliseo, Roma

Coliseo
Volvemos a Italia para hablarte de un monumento que no podía faltar en la lista. Nos estamos refiriendo al Coliseo romano, un anfiteatro construido en el siglo I d.C. Desde 2007 está considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Notre Dame, París

Notre Dame
En octava posición del ranking se encuentra la Catedral de Notre Dame, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Situada en la Île de la Cité, la construcción ha sido reformada en diferentes ocasiones

Hyde Park, Londres

Hyde Park
Por último, tenemos que hablar del londinense Hyde Park, uno de los mejores parques urbanos del mundo, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta sus dimensiones: 142 hectáreas. Alberga más de 4.000 árboles, además de una pradera, un lago y jardines repletos de flores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *