De marcha en Frankfurt


Frankfurt es la quinta ciudad más grande de Alemania y tiene un gran poder económico gracias a su situación como un centro clave de transporte y a albergar numerosas ferias internacionales de gran prestigio. No solo es el corazón financiero de su país sino también uno de los más importantes de la Unión Europea. Con numerosos rascacielos, bancos y empresas acuden al distrito central de la ciudad para agrandar aún más su fortaleza económica. El Aeropuerto de Frankfurt es uno de los de más movimiento gracias a la cantidad de personas que visitan la ciudad para hacer negocios o acudir a una reunión de trabajo.

Por supuesto también tienes muchas cosas que ver si vas a visitar la ciudad, pero de lo que te voy a hablar hoy es de la animada vida nocturna en Frankfurt, que ya casi está considerada como una atracción turística más de la ciudad y algo imprescindible si la visitas es que al menos una noche salgas a tomarte una copa. En muchos bares tienen música en vivo, especialmente de jazz y, aunque no sea tu estilo musical favorito, deberías pararte en uno de ellos porque merece, y mucho, la pena. Los mejores lugares para esta música los encuentras en la zona de Jazzgasse.

En las calles que hay por Affentorplatz encontrarás muchos restaurantes para cenar y también varios clubes donde podrás escuchar música funky con un estilo de decoración muy personal. Uno de los bares que más me gustaron a mí fue el O’Reilly Bar (enfrente de la estación principal de tren), un típico pub irlandés donde no solo te podrás beber toda la cerveza que quieras sino que tienen una pantalla gigante para los eventos deportivos más interesantes. Si gustan los bares más sobrios y con un ambiente más tranquilo puedes visitar el Luna Bar, en Stiftstrasse 6. Como ves, tienes opciones para todos los gustos, así que te recomiendo totalmente que aunque no seas mucho de salir de fiesta sí te animes al menos a dar una vueltecita por la noche de Frankfurt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *