De compras en Roma


Dicen que Roma es “la ciudad eterna”, y desde luego que puede afirmarse ya que puedes hacer tantísimas cosas allí y visitar tantos lugares que creo que nunca terminarías de descubrirla, al igual que con muchas otras ciudades europeas. En otras ocasiones ya te hemos hablado de la ciudad en general y de varios sitios en particular, y hoy me gustaría centrarme en una de las muchas cosas que puedes hacer allí.

En concreto me gustaría hablarte de las compras en Roma, y es que está claro que es uno de los grandes alicientes que tiene la ciudad, así que si vas a visitarla es obligado que dediques parte de tu tiempo a ir de compras aunque en realidad no vayas a comprar mucho. Toma nota de estos lugares para comprar en Roma:

Via dei Condotti: Es una de las calles comerciales más prestigiosas y ricas de Italia y en ella encontrarás tiendas de diseñadores famosísimos como Armani, Versace, Prada, Dolce & Gabbana o Gucci. Un lujo el poder simplemente darse un paseo por toda la calle.

Via del Corso: Es una calle peatonal que tiene muchísimo tránsito durante todo el día y que va desde la Piazza del Popolo hasta la Piazza Venezia. Es una de las más populares tanto para los turistas como para los que viven allí y puedes encontrar tiendas como Ferrari o Swarovski.

Trastevere: Es uno de los barrios de la ciudad y está sobre el río Tiber. Tiene muchas callejuelas fantásticas para “perderse” dando un paseo y disfrutar con las muchas ofertas que te puedes encontrar en muchas de ellas. Aquí encontrarás también un mercado al aire libre en la Piazza San Cosimato y en él podrás ver cómo negocian proveedores y vendedores locales.

Viale Marconi y Porta Portese: Es una de las zonas de compras más populares entre la gente joven, especialmente entre la que vive en la ciudad. Está un poco alejada del centro pero puedes llegar en metro muy fácilmente. Para que te orientes, puedes coger la Línea B de Marconi y desde el Coliseo estarás en un cuartito de hora.

Piazza Vittorio: Aquí encontrarás un gran mercado de alimentos que tiene una amplia variedad de productos frescos, especialmente pescados, carnes y frutas.

Piazza Navona: El lugar ideal para los amantes del arte que quieren llevarse alguna pieza durante su viaje ya que hay varias galerías y tiendas de antigüedades. Hay también una tienda de cine que es una delicia si te gusta el séptimo arte, especialmente el italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *