De Barcelona a Buenos Aires para vivir mejor


En los últimos meses, debido a la crisis que se vive en España desde hace ya más de dos años, son muchas las familias españolas que han decidido dejar el país para probar suerte en Argentina, donde la vida es mucho más barata. Por ello, no es de extrañar que os pueda contar el caso de una familia que ha decidido dejar Barcelona para irse a vivir a Buenos Aires, donde todo no es tan magnífico como aquí, evidentemente.

Partiendo desde la base de que Argentina es un país mucho más inestable económica (véase el «Corralito») y políticamente, parecería una locura marcharse hasta allí, cuando muchas veces son los argentinos los que vienen a países como España o Italia en busca de una vida mejor. Sin embargo, aquí hay mucho paro y las personas tienen que buscar soluciones. Y una buena solución es irse a vivir allí. ¿Por qué? Pues porque simplemente allí la vida es unas cuatro veces más barata.


Actualmente por un euro te pueden dar unos 5,40 pesos argentinos, cantidad que ya os digo yo que está muy bien por allí. Así las cosas, no es de extrañar que la familia que os comento decidiera alquilar su piso de Barcelona para vivir de renta allí. Lógicamente, sus integrantes también han encontrado trabajo, por lo que la cantidad de dinero que entra es tremenda. Han pasado de estar en el paro en España viviendo una vida muy cara a tener trabajo y vivir sin apuros porque la vida es muy barata al otro lado del charco.

Si queréis probar suerte, lo que os recomiendo es que ante tratéis de hacer algún intercambio con una familia argentina. Eso es mucho mejor antes que empezar a mirar apartamentos en Buenos Aires. Además, la otra familia no tendrá que preocuparse mirando albergues de Barcelona, también podrán disfrutar de una casa en condiciones con toda la confianza del mundo. ¡Probadlo y nos contáis!

9 comentarios

  1. Hola,

    Soy de Barcelona y me iré en marzo para Buenos Aires a vivir una temporada. Megustaría que me comentaseis un poco en cuanto suelen rondar los precios de alquiler de una habitación en un piso compartido, etc.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *