Cruceros por el Volga


Hace muchos años, prácticamente desde la caída de la Unión Soviética como tal, el turismo en Rusia ha crecido muchísimo y no solo reciben muchas visitas como Moscú, San Petersburgo o Kazan, sino que hay otro tipo de viajes que también tienen mucho éxito, como puede ser hacer el precioso recorrido en el Transiberiano o un crucero por el Volga, maravilloso río ruso que tiene muchísimo que ofrecer a quienes lo visitan. El Volga es el río más grande de Europa y está entre los 20 más grandes del mundo, una oportunidad única para disfrutar de hasta 30 ciudades que atraviesa a su paso, todas ellas formando un paisaje espectacular que merece la pena conocer.

En el famosísimo Delta del Volga hay unos 500 canales y ríos más pequeños, siendo además el estuario del Volga el único de todo el país en el que puedes encontrar pelícanos y flamencos. Sin duda ese y otros factores como los espectaculares paisajes es lo que te animan a hacer un crucero por este río. Los barcos que hacen los diferentes recorridos por el Volga son como cualquier otro crucero, con una duración media de unos 13 días. Es probable que no sean tan lujosos como un crucero “normal”, pero yo creo que merece la pena.

El crucero por el Volga hace escala en ciudades como Moscú, Kostroma, Uglich, Goritzy, Jaroslav, Kizhi, Mandrogy o San Petersburgo, todas ellas con un grandísimo pasado histórico y muchos monumentos de gran belleza. Un viaje en el que descubrirás viejas leyendas rusas, naturaleza salvaje, hechos históricos, batallas y una gran cantidad de bosques que parece que no tienen fin. Una fantástica experiencia en la que mezclarás diversión, cultura, religión, arquitectura, historia y naturaleza. Sin duda uno de los más completos que puedas hacer.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *