Convento do Carmo en Lisboa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Portugal es uno de esos países que deberíamos conocer de cabo a rabo ya que tiene muchísimos lugares interesantes, y además estando tan cerca es fantástico ya que no habrá que hacer un viaje largo para llegar a cualquiera de sus ciudades. Allí puedes encontrar tanto zonas de playa espectaculares como grandes ciudades o pequeños pueblos con mucho encanto.

En la capital, Lisboa, encontrarás muchas cosas que ver y que hacer, y hoy me gustaría recomendarte uno de sus lugares más especiales. Se trata del Convento do Carmo, al cual llegarás subiendo con el Elevador de Santa Justa hasta el Barrio Alto, así que lo primero que verás allí es que tienes unas vistas espectaculares de la ciudad. Es también una de las zonas de ocio nocturno más importantes ya que tiene muchos restaurantes, casas de fado y bares.

Su historia

Se construyó a principios del siglo XV, siendo uno de los edificios religiosos más espectaculares de la época en el país. Lo malo es que hubo un terrible terremoto en 1755 y destruyó gran parte tanto del convento como de la iglesia, al igual que sucedió con muchos otros grandes monumentos de la ciudad. Aunque se reconstruyó en parte, todavía se puede ver la huella que dejó esa tragedia y que es una de las partes más interesantes de su historia.

Museo

Está ubicado en un lugar privilegiado, con unas vistas preciosas del Castillo de San Jorge, otro lugar que deberías visitar. Lo que quedó de la iglesia tras el terremoto alberga hoy en día el Museo Arqueológico do Carmo, que tiene cinco salas en las que se pueden ver estatuas, sarcófagos, cerámicas y mosaicos de diversas épocas que van desde el Neolítico hasta la actualidad. Este museo es sin duda su gran atractivo actualmente.

Horarios

El museo abre de lunes a sábado de 10 a 18 horas, cerrando una hora más tarde entre junio y septiembre. Cierra todos los domingos y los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *