Consejos para viajar en coche en el extranjero

Viajar coche extranjero
¿Sabías que el coche es el medio de transporte favorito por los españoles a la hora de partir de viaje? No lo decimos nosotros, sino el informe Familitur, publicado por el Instituto de Turismo de España. Eso sí, lo entendemos perfectamente, porque viajar en coche tiene un montón de ventajas: no se depende de horarios, puede resultar más económico que otras opciones, permite disfrutar de los paisajes que se encuentran por el camino, conocer mejor a la familia o los amigos…

Sin embargo, a la hora de viajar al extranjero con un vehículo privado deberás tener en cuenta diferentes aspectos. Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de ellos con el objetivo de que tu viaje sea todo un éxito. ¿Te apetece acompañarnos?

Documentación en regla

Es importante que antes de comenzar tu viaje fuera de España lo tengas todo preparado. Con esto nos referimos a que revises que llevas toda tu documentación personal en regla. No olvides que el permiso de conducir que se entrega en nuestro país permite llevar coche por toda la UE, Andorra, Croacia, Liechtenstein, Noruega, Serbia y Ucrania, aunque en otras zonas necesitarás el Permiso Internacional. Por supuesto, también es importante que los papeles del coche estén en regla: el seguro vigente, la ITV pasada…

Viajar coche extranjero1

Información necesaria

Por otro lado, es necesario que te informes sobre los sistemas de pago en las autopistas de los diferentes países por los que pretendes circular. Además, deberás conocer las normas de circulación de los lugares que vayas a visitar. Y es que aunque, en general, en todo el mundo rigen las mismas reglas, hay algunas cositas que pueden ser diferentes. Por ejemplo, en muchos países de Europa (Rumanía, Bélgica, Alemania, Austria, Eslovenia o Grecia, entre muchos otros), es obligatorio llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios (no te preocupes si no tienes; lo encontrarás en cualquier farmacia); y, en otros, como en Bulgaria, Letonia o Lituania, se debe llevar por ley un extintor dentro del coche. Además, cada vez son más los países en los que es obligatorio utilizar las luces incluso de día y no en todos los lugares tienen las mismas reglas a la hora de aparcar.

Viajar coche extranjero3

Controles de alcoholemia

Si creías que España era el único país que hacía controles de alcoholemia estabas muy equivocado. De hecho, son bastante habituales en otros países de Europa. Además, en casi toda la Unión Europea el límite legal es el mismo: 0,5 g/l. Eso sí, deberás tener en cuenta que en algunos estados darás positivo con menos índice de alcohol en la sangre, como en Lituania, Estonia, Noruega, Suecia, Eslovaquia, Hungría, República Checa y Rumanía.

Viajar coche extranjero4

Conducir por la izquierda

Una de las cosas que más preocupa a los conductores que viajan por el extranjero es tener que conducir por la izquierda, situación que, aunque no lo sepas, se da en otros países a parte del Reino Unido. Nos referimos a Irlanda, Chipre y Malta. En Vuela Viajes ya te dimos algunos consejos para que pudieras conducir por la izquierda sin ningún problema. Por último, te advertimos de que en algunas ciudades de Europa te exigirán un adhesivo que te permita acceder al centro urbano. En general, el precio de esta pegatina estará relacionado con las emisiones del vehículo, así que cuanto más contaminante sea tu coche, más tendrás que pagar. De hecho, a los coches más antiguos se les podrá denegar la entrada.

Viajar coche extranjero5
¿Qué te han parecido los consejos que te acabamos de ofrecer para viajar en coche por el extranjero? ¿Crees que te servirán de ayuda?

2 comentarios

  1. la pegatina si tu coche contamina mas mas pagas me parecio “curiosa esa norma” se han olvidado llevar un bocadillo de chopen y botella de agua (por si te averias y esperas algun auxilio- muchas gracias por la informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *