Consejos para conducir por la izquierda en el Reino Unido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Conducir es algo que muchos hacemos a diario y que, aunque nos vayamos de vacaciones, nos gusta seguir haciéndolo para poder organizar nuestras propias rutas y no depender de terceros para hacer cualquier visita. En cualquier lugar del mundo no tendrías mayor problema para conducir, aunque si vas a viajar al Reino Unido y te vas a llevar tu coche o alquilar uno allí, tienes que tener varias cosas en cuenta ya que allí se conduce por la izquierda.

Te daré unos consejos para que puedas conducir por la izquierda sin ningún problema:

– Lo primero, y más importante, es que los coches ingleses tienen el volante en el lado derecho, así que si llevas tu coche será un poco más difícil la conducción aunque si eres buen conductor no tendrás ningún problema ya que te adaptarás enseguida.

– Es muy importante también que te mentalices de que el tráfico es al revés que aquí y que en cualquier rotonda los coches vendrán por la derecha, así que asegúrate bien en cualquiera antes de entrar, al igual que en cualquier cruce o carretera a la que te vayas a incorporar.

– Ten muy claro que en cualquier carretera tendrás que situarte siempre en el carril más a la izquierda. Cuando veas que llega una intersección analiza mentalmente la situación para que tengas muy claro en dónde debes posicionarte o hacia dónde vas a girar.

– Los dos o tres primeros días es probable que te equivoques en muchas cosas, así que procura no hacer movimientos que sean complicados o difíciles. Procura ir siempre en compañía de alguien para poder analizar todas las situaciones entre dos personas, especialmente si es alguien que sabe conducir por la izquierda. Intenta repetir trayectos que sean fáciles para poder adaptarte cuanto antes a esa forma de conducir.

– Respeta siempre las normas de tráfico y fíjate en cómo conducen los ingleses para poder hacerlo mejor ya que su fama de educados y correctos también se aplica a la conducción. Siempre ceden el paso y tratan de facilitar la conducción a todo el mundo.

En cuanto a las normas y señales de tráfico, casi todas son iguales, aunque hay algunas observaciones que también debes tener en cuenta:

SLOW aparece en letras grandes en la vía. Significa que debes disminuir la velocidad.

KEEP CLEAR también aparece en grande y está escrito en la vía y significa que dejes ese carril libre, al igual que aquí los rectángulos o cuadrados cruzados en amarillo. Es para evitar grandes colas y que no haya coches parados ahí que entorpezcan el paso a otros vehículos que vienen por otro carril.

– En algunos aparcamientos de pago tienes que meter los tres últimos números de la matrícula antes de meter el dinero.

Curiosidades, Inglaterra,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *